9 razones por las que Japón es un país tan seguro

Aug 5, 2018


Japón a menudo se llama un país muy seguro. Puedes ver qué tan seguro es en muchos lugares. Por ejemplo, si montas un tren, muchas personas simplemente están durmiendo la siesta sin preocuparse por nada. En comparación con los países occidentales como Estados Unidos, los padres apenas dudan en dejar a sus hijos solos en casa por un corto tiempo. ¿Qué hace que Japón sea tan seguro? Este artículo va a sugerir 10 razones para la seguridad de Japón.

 

Asistentes de estacionamiento

Muchos aparcamientos en Japón tienen los llamados «asistentes de estacionamiento de automóviles». Su trabajo principal es hacer que los conductores sepan dónde pueden estacionar, y al hacerlo, el estacionamiento se vuelve menos concurrido. Los conductores realmente no se preocupan por los encargados del aparcamiento, e incluso tienden a pensar que no los necesitan. Sin embargo, tenerlos significa que alguien está siempre vigilando tu auto. Debido a los asistentes, hay menos robos de vehículos y garabatos en los automóviles. Los asistentes de estacionamiento hacen que el estacionamiento en la ciudad sea mucho más seguro.

 

Tiendas de conveniencia

Cómo las tiendas de conveniencia contratan a su personal tiene mucho que ver con la seguridad. En muchos casos, siempre mantienen al menos dos empleados en la tienda en un momento dado. Es de sentido común que debería haber más de un solo empleado, incluso cuando casi no hay clientes. Cuesta más de lo que preferirían, pero tener varios empleados hace que sea más difícil para los ladrones invadir las tiendas. La seguridad es para el personal y los clientes, lo que crea un entorno confiable.

 

 

 

Guardias en los bancos

Casi todos los bancos japoneses contratan guardias a tiempo parcial y los colocan alrededor de la entrada. Principalmente saludan a las personas, les enseñan a usar cajeros automáticos y responden preguntas. Tenerlos cerca de la entrada permite a los bancos encontrar personas sospechosas rápidamente. Esta condición les impide tratar de cometer delitos relacionados con el dinero. Gracias a estos guardias, los bancos pueden mantener el dinero de todos seguro.

 

Cajeros automáticos

 

A diferencia de los cajeros automáticos estilo drive-through en los EE. UU. Y otros cajeros automáticos al aire libre utilizados en muchos países, los cajeros automáticos japoneses siempre están dentro de los edificios. Esto es para proporcionar un entorno más seguro para las personas que usan cajeros automáticos. Puede ser menos conveniente en comparación con los cajeros automáticos en otros países, pero nada es más importante que proteger la privacidad y la seguridad.

 

Regulación estricta de armas de fuego

Japón no permite a las personas el derecho a poseer un arma. Es ilegal tener armas de fuego, y cualquier persona sería arrestada si se encuentra en posesión de un arma de fuego. Las armas son preferidas de muchos terroristas en el extranjero debido a su capacidad de disparar contra personas desde lejos.

 

No es que no haya armas en Japón, pero esta regulación obviamente reduce la cantidad de ataques repentinos por parte de personas mentalmente inestables. Además, como a nadie se le permite poseer personalmente un arma, en Japón la gente está menos preocupada de que alguien pueda dispararles. Alienta a las personas a confiar en los demás, lo que conduce a una atmósfera pacífica.

 

 

Fuerte prohibición de las drogas

Como en el caso de las armas de fuego, las drogas también están prohibidas en Japón. Incluso si una persona es una figura pública conocida, no se les permite ingresar a Japón si usan drogas. Las drogas que pueden ser legales en algunos lugares en el extranjero, como la marihuana, también están reguladas. Las drogas causan problemas, y debido a las regulaciones, tenemos menos delitos relacionados con las drogas en Japón.

 

Número relativamente bajo de conductores ebrios

Desafortunadamente, no se puede decir que Japón no tenga conductores ebrios. Hay un cierto número de accidentes causados ​​por personas ebrias. Sin embargo, también hay reglas estrictas sobre beber y conducir. Si una persona tiene algo de alcohol en su torrente sanguíneo, no puede conducir en este país.

Un servicio único llamado «daiko» también ayuda a las personas a seguir esta regla. Este es un tipo especial de servicio de taxi donde la compañía daiko envía dos conductores: uno para conducir su automóvil y otro para conducir el taxi. El bebedor generalmente viaja en el asiento trasero de su propio automóvil, luego el conductor del daiko deja el automóvil y el pasajero en su casa.

Esto permite que las personas que no quieren dejar su automóvil atrás lleguen a casa de manera segura, reduciendo los accidentes y convirtiendo a Japón en un país más seguro.

Muchos Koban (Cajas policiales)

En Japón, donde quiera que vayas, verás oficinas (cajas) de policía, llamadas koban. Siempre hay agentes de policía cerca, y ayudan a las personas que se pierden, pierden sus pertenencias, etc. No se ocupan de asesinatos o crímenes graves, pero tener tantos policías a su alrededor le da a la población local una sensación de seguridad ya que la policía siempre los está vigilando.

Conductores más seguros

En comparación con otros países, es más difícil obtener una licencia de conducir en Japón. Los solicitantes deben ir a la escuela de manejo durante un cierto período de tiempo para obtener ambas habilidades de manejo y aprender las reglas de tráfico. También tienen que pasar pruebas difíciles. Comparado con algunos estados en Estados Unidos donde solo tienen que tomar conferencias en línea y practicar con personas que tienen licencias, la forma en que los japoneses obtienen licencias de conducir es más estricta y lleva más tiempo. Esto fomenta una conducción más segura.

 

Existen razones comprensibles para la seguridad de Japón, como se indicó anteriormente, lo que lo convierte en un buen lugar para vivir o visitar.

Sin embargo, aunque es un país seguro, no es un paraíso. No importa en qué parte del mundo vivas, nunca puedes ser demasiado cuidadoso.

Ten una buena estadía en este país seguro, pero presta atención a lo que sucede a tu alrededor.

Tomoda

Japón

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles