3 cosas que debe saber cuando se acerca un tifón

Sep 2, 2018


Japón es un país muy tranquilo y, para muchos, un lugar cómodo para vivir. Sin embargo, nada es perfecto. Tan desarrollado como lo es Japón, es un país con frecuentes amenazas de desastres naturales.

Durante el verano, en el período de julio a septiembre se conoce como temporada de tifones y Japón sufre cada año. Si ya has experimentado tifones en Japón, puedes entender por qué el viento fuerte y la lluvia fuerte pueden ser bastante aterradores.

Este artículo mostrará tres cosas importantes que debes saber para prepararte a medida que se acerca el tifón y cómo evitar el peligro de los tifones.

1. ¿Qué es un tifón?

Para aquellos que nunca antes han oído hablar de la palabra “tifón”, pueden entenderlo como algo un poco más pequeño que un huracán. Las condiciones climáticas con fuertes lluvias y vientos fuertes se conocen como tifones y ocurren a partir de tormentas tropicales de baja presión que cobran impulso y superan los 17 m / segundo de velocidad del viento. En Japón, el verano es la temporada con más tifones. Los japoneses numeran cada tifón en el orden en que ingresaron, como el “Tifón No. 20” que llegó a la zona de Kyushu esta semana.

2. Chequea el pronóstico del tiempo constantemente durante el verano

Una cosa muy importante que debes tener en cuenta es que hay momentos en que un tifón ocurre de manera impredecible.

Si estás pasando la temporada de verano en Japón, intenta consultar el pronóstico del clima todos los días para ver si hay una tormenta que se aproxima. Comprobar el pronóstico del tiempo es muy importante en Japón, porque si ocurre un desastre natural, puede arruinar tus planes de vacaciones. Incluso si has planeado tus eventos de verano con anticipación, es posible que tengas que pasar al plan B debido a tifones repentinos.

El pronóstico del clima japonés anuncia la información del tifón con un mapa del curso proyectado de 1 semana ya sea en la televisión, aplicaciones móviles o en Internet para que las personas puedan estar al tanto de un tifón 1 semana antes. Sin embargo, a veces el tifón cambia de repente y, en el peor de los casos, puede haber varios tifones a la vez en tu área.

 

 

3. ¿Qué pasa si un tifón llega al lugar donde vives?

Incluso cuando un tifón viene hacia Japón, las personas en lugares que el tifón no pasa directamente no tendrán ningún problema. Pero ¿y si el tifón golpea el lugar donde vives?

Si notas que un tifón se está moviendo hacia el lugar donde vives o cerca de tu área de residencia, ten en cuenta las siguientes instrucciones para prepararse para los tifones.

 

1. Reprogramar tus planes

Si notas que se aproxima un tifón y puede ocurrir en la fecha en que tienes planes, intenta reprogramar tus planes a otras fechas y planifica una opción B para quedarte en tu hogar durante este período.

No subestimes el poder del tifón ya que puede causar demoras o detener el transporte. Dependiendo de la severidad de la tormenta, si no puedes cambiar tu horario planificado e intentas salir, puedes enfrentar el riesgo de quedarte atrapado en algún lugar sin trenes en movimiento. Incluso cuando se viaja en taxi, es posible que el taxista no pueda conducir bien en un clima tormentoso y correrás el riesgo de sufrir accidentes.

En algunas circunstancias, el transporte, como automóviles, autobuses o trenes, no se deben usar en un tifón y quedarse en casa es la solución más segura para evitar quedar atrapado en el exterior.

 

2. Asegura tu balcón

Si tienes un jardín o muebles en el balcón de tu casa, intenta ponerlos dentro o moverlos a la esquina interior del balcón, más cercano a tu hogar. El fuerte viento y la fuerte lluvia pueden derribarlos fácilmente o, en el peor de los casos, volar las macetas. Los muebles pueden caerse y golpear a alguien en la calle o incluso volar hacia atrás para golpear las ventanas de tu casa.

 

Tus acciones y consideración evitan daños a la propiedad y aseguran la protección de otros.

 

 

 

3. No uses el elevador

Si un tifón golpea tu área directamente, es aconsejable no usar los elevadores.

Para aquellos que piensan que la ciudad de Tokio es bastante segura y no hay necesidad de preocuparse por los tifones, aconsejamos permanecer en el lado cauteloso. El cable de alimentación puede explotar debido al mal tiempo, y si te encuentras dentro del ascensor, es posible que se quedes atascado.

Podría requerir más esfuerzo subir y bajar escaleras, pero es mucho más seguro, y permanecer dentro de un ascensor esperando el rescate puede ser mucho más agotador, ¿no crees?

A nadie le gustan los tifones, pero enfrentémoslo con precaución. Esperar pacientemente en tu casa hasta que pase el tifón es la opción más segura. ¡Lo bueno de los tifones es que puedes tener un clima soleado y despejado al día siguiente!

Los japoneses siempre se sienten aliviados de tener un cielo despejado y de reconocer que el tifón finalmente ha terminado. ¡Estar atento a los tifones que llegan a Japón esta semana y cuidarse es tu responsabilidad!

¡Cuídate!

YAE

Japón

Escrito por Yae

Escritor / Japón / conocimiento común japonés

¡Hola a todos!

Viví en Alemania cuando era una niña y comencé a interesarme por conocer las diferencias culturales entre Japón y otros países. Para aquellos que tienen preguntas, y no pueden encontrar las respuestas en ninguna guía o internet, espero que puedan encontrar las respuestas correctas aquí en Guidable.

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

SPECIAL

Popular Articles

Recommended Articles