Cuatro datos curiosos de la temporada de lluvias

Jun 15, 2018


¿Te gustan los días lluviosos o prefieres los días soleados?

Cada junio, Japón da la bienvenida a la temporada de lluvias. Trae alrededor de 30 días de lluvia cada año. La mayoría de las personas que viven aquí sienten este período debido a la humedad, la ropa que nunca se seca y el cielo siempre gris. Además, es muy problemático salir durante esta época del año.

 

Sin embargo, los días lluviosos y los días soleados son dos caras de la misma moneda. Hay muchas ventajas de pasar tiempo en los días lluviosos.

Intenté resumir algunas formas de aprovechar los días lluviosos y cómo podemos pasar un tiempo productivo durante este período gris.

 

1. La lluvia puede aumentar tu nivel de concentración

Puedes aumentar tu capacidad de concentración con el sonido de la lluvia gracias a las ondas alfa. Las ondas alfa aparecen en tus ondas cerebrales cuando te concentras en algo o te sientes relajado. El sonido de la lluvia tiene un ritmo armonioso que hace que las personas se calmen y se concentren naturalmente. Es un excelente remedio para concentrarse mientras estudias, trabajas y lees libros.

Si estás trabajando en algo y no puedes concentrarte bien durante esta temporada, intenta escuchar el sonido de la lluvia. Poco a poco, te sentiras relajado, tranquilo y listo para concentrarse en algo.

Hay un famoso proverbio japonés sobre los días lluviosos. Dice:

«Trabaja en el campo los días buenos y lee libros en días lluviosos».

Por supuesto, este proverbio no significa que no puedas trabajar en los días lluviosos. Pero, si puedes pasar estos días leyendo libros, creo que puedes recuperarte del cansancio y puedes trabajar más duro en los días soleados.

Nadie puede funcionar bien si se cansan demasiado ¿no? Los días lluviosos brindan una oportunidad para que la gente tenga tiempo para descansar.

2.La lluvia está llena de iones negativos

Es bien sabido que muchas personas se deleitan al relajarse en los bosques gracias a los iones negativos. ¿Pero sabías que también puedes obtener iones negativos de la lluvia? Durante la temporada de lluvias, tienes la suerte de disfrutar de los siguientes efectos positivos de forma natural, ya que los iones negativos pueden:

  • Aumentar el apetito
  • Reducir la presión sanguínea
  • Prevenir la sensación de cansancio
  • Acelerar el proceso de descanso

 

Si llueve afuera, ¿qué te parece abrir la ventana y respirar profundamente? Te sentirás relajado por el olor de la lluvia.

 

3. Efecto estimulante y alivio para la garganta

La humedad de los días lluviosos tiene un efecto hidratante sobre la piel y la garganta. A veces me gusta creer que esta es una de las razones por las que muchos japoneses no tienen arrugas.

Los que no están acostumbrados a vivir cerca del mar pueden sentirse incómodos con la humedad, pero esta es una de las formas naturales de tener una piel hermosa, ya que ayuda a prevenir la sequedad de la piel. Espero que estas sean buenas noticias especialmente para todas las mujeres que viven en Japón.

La gente dice que la mejor tasa de humedad para la piel es del 65%. ¿Quieres más buenas noticias? La temporada de lluvias en Japón cubre este número.

Dado que la lluvia cae alrededor de un mes, esto significa que puedes mantener tu piel hidratada en un 65% de forma natural.

Además, no necesitas ningún humidificador. La lluvia natural puede proteger tu garganta de estar demasiado seca también. Si está demasiado seco en el aire, las personas pueden contraer un resfriado fácilmente, por lo que la lluvia ayuda a mantener un buen estado de salud en las personas.

 

 

 

 

4. Datos curiosos de la lluvia

Aquí te dejo unos cuantos datos interesantes sobre la lluvia en Japón:

  • La lluvia comenzará muy pronto si ves una línea de hormigas

Las hormigas son insectos sensibles. Se dice que pueden esperar la lluvia por adelantado. Necesitan proteger sus huevos de la lluvia en sus nidos, por lo que rápidamente remueven y protegen sus huevos antes de que comience a llover.

  • La forma de las gotas de lluvia no son como crees. Su forma real está cerca de la forma de una bola de masa o albóndiga.

Cuando la mayoría de la gente dibuja una gota de lluvia, a menudo los dibujan con una forma de «caída» . Sin embargo, la forma real de la gota de lluvia es más redonda, lo que la hace parecer una bola de masa o de una albóndiga.

Para aquellos a los que no les gusta mucho la lluvia, o se sienten mal incluso antes de que comience la temporada de lluvias en Japón, espero que este artículo los haya animado.

Si te gusta pasar tiempo al aire libre en lugar de quedarte en casa, ¿qué tal pensar de esta manera? Puedes planificar tus vacaciones de verano durante la temporada de lluvias (en casa).

Si no puedes esperar hasta el verano, ¿qué tal visitar Kamakura para disfrutar de las hortensias y los templos? Puedes saborear otro Japón mientras disfrutas del sonido de la lluvia.

 

YAE

Japón

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles