5 maneras de ahorrar en gastos de comida en Japón

Oct 2, 2017


Japón es conocido como uno de los países más caros en lo que se refiere a costo de vida. Especialmente para estudiantes viviendo en grandes ciudades como Tokio, puede ser difícil llegar a fin de mes cada mes. Aquí te presentamos 5 consejos que te pueden ayudar a ahorrar en gastos de alimentos en Japón. ¡prepárate y toma nota!

 

1.ve a una tienda mayorista cuando hagas la compra.

Hay dos maneras de vender alimentos, mayorista minorista. La mayoría de los supermercados en Japón pueden ser clasificados como minoristas, por ejemplo, Aeon, Daiei o Ito Yokado. Sin embargo, si quieres ahorrar mucho más en tus gastos mensuales de alimentos, es una mejor idea el ir a una tienda mayorista, como Niku no Hanamasa and Gyomu super. El primero, Niku Hanamasa (carnicería Hanamasa), es un suplidor mayorista el cual se enfoca en carne fresca y sus productos relacionados. Por supuesto no solo carne sino también vegetales frescos, pescado, alcohol, charcutería y otros productos de uso diario están disponibles, incluso algunas tiendas ofrecen servicio de entrega a domicilio

El día 29 de cada mes, hay una gran venta a descuento, esto es porque esa fecha es considerada como el día de la carne (Niku no hi; ni= dos, Ku= nueve, Niku significa carne). El sitio de ventas en línea Animo!, también está disponible, este se dedica a vender su marca privada de sazones o comidas congeladas principalmente a restaurantes, o a importar productos como la cerveza. Vino y aceite de oliva pueden ser conseguidos sin tener que ir al productor original. Este sitio en línea también ofrece campañas atractivas como flete gratis o incluso paquetes de vinos.

El supermercado Gyomu super es uno de los mayoristas más grandes en Japón. Esta es una compañía de importe, por eso pueden suplir a precio razonable varios productos tomando ventaja del importe directo desde varias plantas procesadoras de alimentos. Para celebrar su tienda número 777, lo que significa que se han convertido en la tienda de mayoreo más grande de Japón, el supermercado Gyomu tendrá super descuentos por dos meses, desde el primero de septiembre hasta el 31 de octubre. Su especialidad es comida congelada, y productos importados los cuales disfrutan de un precio de descuento muy cómodo. También ofrecen productos Halal. Puedes echarles una mirada a los productos en venta en la página de internet en inglés, pero asegúrate de comprar solo después de confirmar que la marca de garantía Halal está en el paquete.

En ambas tiendas de mayoreo puedes encontrar productos de importe a buenos precios, por ejemplo, jamón de Bulgaria o tostadas de centeno de Grecia.  Un punto para tener en cuenta es que la mayoría de productos son de un tamaño más grande de lo normal, pues son para uso en restaurants, ¡deberás planear tu dieta mensual antes de comprar dos kilos de carne de pollo!

2. Ve al supermercado inmediatamente antes de la hora de cierre.

 

Generalmente, las tiendas de mayoreo son más baratas que las tiendas minoristas. Pero en las tiendas minoristas puedes ahorrar mucho si vas a la hora correcta, por ejemplo, pan y charcuterías están a la venta generalmente con un descuento desde un 30% hasta 50%, justo antes de la hora del cierre de Aeon, Daiei o en Ito Yokado. En estas tiendas colocan pegatinas con estos descuentos porque estos productos están cerca de la fecha de expiración. Generalmente estos son productos con frescura garantizada hasta un día después de su elaboración. También puedes comprar carne o pescado frito, sushi o un bento más barato a la hora del desayuno del día siguiente.

 

3. ve a la cantina de tu escuela para el almuerzo y la cena.

Si eres estudiante universitario, es recomendable ir al Gakushoku (cantina de la universidad) para el almuerzo y la cena. Aun si no eres estudiante, las cantinas universitarias están abiertas para todo el mundo. No solo son baratas, sino también ofrecen comidas nutritivas y balanceadas comparadas con las ofertas de restaurantes en cadena. Si tomas en consideración el buen balance de la comida es mejor elegir la opción de teishoku (set de almuerzo) en vez de un bol de arroz, ya que varios vegetales vienen incluidos con el teishoku.

Los cocineros son generalmente amas de casa trabajando a medio tiempo, así que si te llevas bien con ellas ¡podrían cuidar de tu dieta como tu madre!

Si tienes tiempo También puedes ir a gakushoku para la merienda, hay varios postres a precio razonable y te gratis.

 

4. Trabajo de medio tiempo en un restaurant.

Trabajar de medio tiempo en un restaurant durante la hora de almuerzo o la cena usualmente ofrece Macana (comida gratis) a su staff, o las comidas con precio descontado increíblemente para los trabajadores del restaurant.

Yo solía trabajar en un hotel de negocios, en un gakushoku y en una panadería cuando era estudiante universitario. todos estos lugares me ofrecieron las comidas que no se vendieron hasta la hora de cierre. Las comidas de mi familia eran a veces suplidas por estos diversos makanai. Al principio mi mama estaba encantada con un montón de croissants o ensalada de papas, pero, poco a poco se cansó de las mimas comidas en casa casi todos los días…

Si te gustaría tener un trabajo a medio tiempo con makanai y a la vez disfrutar de una gran variedad de platos a lo mejor no es buena idea ir a una tienda especializada.

 

5. Servicio a domicilio en línea.

Te recomiendo que compres varios productos de uso diario en tiendas en línea. De esta manera puedes comprar exactamente lo que necesitas. De hecho, tenemos la tendencia de comprar más de lo que necesitamos o usamos, aun comprando con ayuda de una lista de compras, cuando vemos mercancías desplegadas de una manera atractiva en la atmosfera extraordinaria de los supermercados. ¡Especialmente cuando tienes hambre, puedes comprar más dulces o golosinas que no están incluidas en tu lista! No parece una forma muy inteligente de hacer compras. Sin embargo, cuando compras en línea, primeo decidimos nuestro presupuesto, luego decidimos poner los productos en el carrito de compras después de considerar un tiempo. Además de esto, los productos los llevan directamente a la puerta de nuestra casa, no solo gastos sino también el tiempo puede ahorrarse simultáneamente.

¿Qué te parece? ¿Hay alguno de estos consejos que ya estés usando cuando haces las compras? ¡Intenta algunos de estos consejos y checa cuanto puedes ahorrarte en tu próxima compra!

 

Sonia Insomnia/JAPAN

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles