8 hechos culturales y patrimoniales sobre Japón

Jun 15, 2017


8 Cultural and Heritage Facts About Japan

8 hechos culturales y patrimoniales sobre Japón

Japón es un país con muchas sorpresas, tiene una geografía que abarca una larga cadena de islas de más de 3.000 kilómetros que comprende las cuatro islas principales de Hokkaido, Honshu, Shikoku, Kyushuu y un grupo de islas que incluye la mayor cadena de islas de Ryukyu hacia el sur.

 

Recientemente, en las últimas descripciones de viajes en Japón, Shibuya en Tokio ha conseguido tener un papel más destacado. Sin embargo, en Japón hay más cosas que luces deslumbrantes y calles concurridas.

 

Aquí van ocho de los hechos culturales y patrimoniales sobre Japón que podrían haberse olvidado:

8 Cultural and Heritage Facts About Japan

  1. Shintoismo y Budismo

Estas dos religiones se practican con frecuencia en Japón. Un profesor japonés educado en los Estados Unidos señaló realizó una encuesta de ciudadanos japoneses donde reveló que el 80% son sintoístas y el 70% son budistas, ¡que representan el 150%! ¿Cómo es posible? Sencillo. Un ciudadano japonés puede decir que es tanto sintoísta como budista. Es común ver dos altares religiosos en los hogares japoneses: uno se llama Kamidana (Sintoísmo) y el otro Butsudan (Budismo).

8 Cultural and Heritage Facts About Japan

  1. Kabuki

El arte teatral tradicional del kabuki sólo incluye actores masculinos. Los actores masculinos, que se especializaron en los roles femeninos, se llaman «onnagata». La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha incluido kabuki en su lista de patrimonio inmaterial. «Las obras de Kabuki tratan acontecimientos históricos y conflictos morales en las relaciones amorosas», cita la UNESCO en su página web. Elaborados trajes y disfraces, voces monótonas e instrumentos tradicionales caracterizan esta obra dramática.

8 Cultural and Heritage Facts About Japan

  1. Ceremonia del té

Esta cultura se ha extendido en todo Japón y se ve como una forma de autorreflexión para apreciar el momento de poder disfrutar bebiendo una taza de té. Preparar té y beber té se convierten en la ceremonia del té. Se dice que el agua hirviendo en una olla de hierro produce un sonido ligero de tono alto que recuerda al suave viento que sopla sobre las hojas de bambú. De algún modo, esta analogía lleva la esencia de la ceremonia: disfrutar y saborear lo que se tiene en frente de uno, porque ese mismo momento solo ocurre una vez en la vida.

8 Cultural and Heritage Facts About Japan

  1. Artes marciales

Cuando los cielos crearon las artes marciales, arrojaron sobre Japón todas las habilidades físicas y mentales necesarias para ser grandes y admirables atletas. Nombre cualquiera, ¡Japón lo tiene! Kyudo, judo, karate, kendo y muchos otras artes se practican como deportes. En los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio, el karate ha sido aceptado como un deporte adicional.8 Cultural and Heritage Facts About Japan

  1. Karaoke

En Asia, los filipinos son conocidos como grandes cantantes de karaoke, pero ¿sabía que el karaoke (カ ラ オ ケ) es una palabra japonesa acuñada después de «kara» que significa vacío y «oke» que significa orquesta. Juntos, la palabra karaoke significa cantar la música grabada. El opuesto es «nama-oke» o orquesta real. El término karaoke se conoce en todo el mundo y aparece en las páginas del diccionario Merriam-Webster y se define como: «un dispositivo que reproduce acompañamientos instrumentales para una selección de canciones que el usuario canta y que a su vez registra el canto con la música».

8 Cultural and Heritage Facts About Japan

  1. Ikebana

Es el arte japonés del arreglo floral. Quizás ningún otro país en el mundo aprecia tanto el arreglo floral como un arte practicada por una gran parte de la población. Ikebana es más que simplemente poner flores y tallos en un contenedor. Se pone mucho énfasis en la disposición de todos los elementos. La armonía de la naturaleza y de los seres humanos se valora en el Ikebana, ya que la belleza natural juega un papel importante en la vida y en el estilo de vida de los japoneses.

8 Cultural and Heritage Facts About Japan

  1. Washoku

La comida tradicional japonesa se llama washoku, literalmente significa «comida de Japón». Se ha ganado el reconocimiento mundial por ser saludable y deliciosa. La presentación de platos es un regalo visual. También se a registrado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. La comida japonesa es un placer para todos los sentidos y abarca diferentes sabores: agrio, salado, dulce, ligeramente amargo con sabores completos de umami. En contraste con la cultura de la comida japonesa, actualmente se está produciendo el boom de los fideos instantáneos que, lo que está produciendo una nueva cultura alimentaria común en todos los rincones del mundo.

8 Cultural and Heritage Facts About Japan

  1. Automóviles

Yamaha, Toyota, Isuzu, Honda, Kawasaki, Daihatsu, Subaru, Mazda, Suzuki … ¿qué tienen en común? Todas son marcas de automóviles japonesas que se conociedas en todo el mundo. La producción de automóviles de Japón en 1960 fue de 500,000. La producción creció 10 veces en 10 años, produciendo cinco millones de unidades en 1970. La producción máxima en Japón fue en 1990 con 13.5 millones de unidades y fue de aproximadamente 10 millones en 2014.

 

Japón es un país colorido con una rica cultura y herencia que se ha extendido durante miles de años. Hay más para aprender sobre su historia, incluyendo manga, anime, cosplay e incluso el Tokugawa shogunato.

 

¿Quieres saber más sobre la historia, la cultura y el patrimonio de Japón? Esté al tanto de más historias en nuestra página web.

 

Liantine Imamichi / Filipinas

 

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles