Una guía para compartir casas en Japón: ¿Cómo es realmente la vida compartida?

May 28, 2019


En Japón, además de alquilar un apartamento, vivir en una casa compartida es una opción de vivienda común, especialmente en ciudades grandes como Tokio y Osaka. ¿Te estás preguntando qué es lo que realmente implica vivir en una casa compartida? ¡Estás en el lugar correcto!

¡Aquí te presentamos una guía completa para compartir casas en Japón!

 

 

¿Qué es una casa compartida?

Una casa compartida es un lugar de alquiler con su habitación privada o habitación compartida donde los residentes pueden reunirse y socializar en un espacio compartido sobre su forma de vida. Estos espacios compartidos incluyen la cocina, la ducha o la sala de estar, que a veces también se denomina área común. Esencialmente, las casas compartidas son mucho más baratas que alquilar un apartamento regular y son opciones populares para estudiantes y profesionales jóvenes que trabajan.

 

 

¿Por qué las personas eligen quedarse en una casa compartida y cuáles son los beneficios?

Hay muchas razones por las que alguien elegiría vivir en una casa compartida, siendo la razón número uno el costo, que es relativamente más asequible, especialmente si aún eres estudiante o recién graduado. Como hay varios tipos de casas compartidas, puede elegir una que se ajuste a su presupuesto.

Si estás ahorrando y no te importa tener un compañero de cuarto, puedes elegir vivir en una habitación compartida. Si prefiere su espacio personal, entonces una habitación privada sería adecuada para usted. Si quieres vivir en un espacio más grande con más compañeros de casa, puedes vivir en una casa social compartida.

Las casas compartidas, en general, se centran en la comunidad, por lo que es mucho más accesible hacer nuevos amigos que tengan intereses similares, como los deportes, el arte, la cocina o el aprendizaje de idiomas. Esto es especialmente útil si se acaba de mudar a Japón y busca hacer nuevos amigos. Vivir en una casa compartida es un gran primer paso para expandir tu círculo social. Y como todos ustedes viven bajo el mismo techo, es mucho más fácil pasar tiempo juntos, especialmente si tiene diferentes horas de trabajo.

La diversidad de residentes en casas de acciones es algo de lo que se beneficiaría. No solo habrá personas de diferentes orígenes, culturas, edades y lugares, sino que también conocerá a personas que podrían ayudarlo en el futuro, como enseñarle japonés, habilidades de cocina o técnicas. Las casas compartidas son un excelente lugar para el intercambio de habilidades.

También tiene la opción de elegir vivir en un espacio mixto o en una casa compartida solo para hombres o solo para mujeres. Algunas personas se sentirían más cómodas viviendo en casas del mismo género, y las casas compartidas le permiten elegir exactamente eso.

Otro beneficio, además de hacer amigos, es encontrar parejas potenciales. Sí, esto sucede. De hecho, mi gerente conoció a su esposa en una casa compartida. Ya que las casas compartidas enfatizan la socialización, un romance es solo otra ventaja que puedes disfrutar.

Mi razón para compartir en una casa compartida es que me sentí más seguro viviendo con otras personas. Japón es un lugar propenso a los desastres naturales, y estar con otras personas me hace sentir seguro en caso de un terremoto, que ocurre con bastante frecuencia en pequeña escala. Además, cuando hay una emergencia o un accidente, siempre puedo pedir ayuda a alguien de inmediato.

Si hay un problema en la casa, por ejemplo, su aire acondicionado o la ducha no funcionan, puede comunicarse con la casa compartida o con la gerencia, y se solucionará de inmediato, para mí, eso ahorra mucho tiempo. y no hay falta de comunicación debido a la barrera del idioma.

A diferencia de un apartamento sin muebles, las casas compartidas ya tienen los muebles y electrodomésticos esenciales que necesita. Lo más probable es que la habitación incluya una cama, una silla, una mesa, un armario o una nevera. A veces el refrigerador estaría en la cocina y es compartido por todos. No es necesario que se preocupe por los utensilios, ya que es probable que la cocina tenga cubiertos, jabón, esponja, tabla de cortar, microondas, aspiradora, lavadora y plancha. Con esto, no tiene que comprar demasiados muebles o electrodomésticos y realmente le ahorraría mucho tiempo y dinero.

 

 

¿Todas las casas compartidas tienen el mismo precio?

casa compartida también varían. Depende de muchos factores diferentes, como el tipo de espacio privado, el tamaño de la habitación, la ubicación de la propiedad e incluso la empresa propietaria de la casa compartida. Vamos a descomponerlo.

En general, una residencia social es una casa compartida grande que tiene aproximadamente 50 residencias. Estos son generalmente un poco más caros ya que la propiedad es mucho más grande para acomodar a todas las residencias. La zona común, el aseo y la cocina también son más grandes. Vivir en este tipo de casa compartida garantiza excelentes instalaciones y más posibilidades de conocer a diferentes tipos de personas.

Residencia social sería un gran ejemplo. Mi colega vive en Neighbors Motoyawata, que tiene tres pisos, la planta baja es la cocina, la sala de estar (con un billar,  piscina), cuarto de ducha, y zona de zapatos. Cada piso tiene unos 20 residentes.

Si desea una casa compartida más pequeña, generalmente son mucho más fáciles de encontrar y mucho más comunes. Los tipos de habitaciones disponibles pueden variar desde un dormitorio, donde compartirás con uno o dos compañeros, o tendrás tu habitación privada. Un dormitorio es mucho más barato, pero tu espacio será mucho más pequeño.

El precio de una habitación privada puede variar según el tamaño y la ubicación. Puede encontrar opciones más baratas lejos del centro de Tokio con un tamaño promedio de entre 9 y 15 metros cuadrados.

Oakhouse y Sakura House ofrecen habitaciones privadas y compartidas. Ambas compañías también atienden principalmente a extranjeros. Si buscas vivir con más japoneses, Tokyo Sharehouse es una mejor opción. También tienen varias residencias sociales, pero generalmente son más caras que las que atienden principalmente a extranjeros

 

Si buscas casas compartidas solo para mujeres, Tulip Real Estate es para ti.

 

Cuando se trata de ubicaciones, el área de Ginza y Marunouchi parece ser la más cara, seguida por Shibuya y Meguro. Los más asequibles son principalmente en Ueno y Asakusa o cerca de Tokio como Kanagawa, Saitama o Chiba. Varía con las diferentes compañías de casas compartidas, pero por lo general, las áreas ocupadas de turismo o negocios tienden a ser mucho más caras.

Por lo general, la factura de servicios públicos se incluye en el alquiler que paga, pero a veces puede ser separado. El listado en los sitios web de las casas compartidas a menudo establece el alquiler, la factura de servicios públicos y la tarifa de mantenimiento (si la hay). Se recomienda verificar todos los precios para ver cuánto pagaría cada mes si elige vivir en esa casa compartida en particular.

 

 

¿Cuáles son los procedimientos?

A diferencia del alquiler de apartamentos, el procedimiento para alquilar una casa compartida es mucho más sencillo y toma alrededor de una semana para finalizar. Si ya está en Japón, se recomienda solicitar primero una visita a la casa. Pero si necesita un lugar inmediato para quedarse mientras todavía está en el extranjero, no necesita hacer una visita a la casa.

Oakhouse, Tokyo Sharehouse y Tulip Real Estate te permiten hacer esto. Al hacerlo, puede ver el espacio en el que está a punto de vivir, en lugar de simplemente confiar en las fotos. También puede echar un vistazo al área común, hacer preguntas al gerente el día de la visita y aclarar cualquier inquietud que tenga. Tenga en cuenta que puede mirar en las habitaciones vacantes. Si la habitación estará vacante pronto, pero todavía hay alguien viviendo allí en la fecha de visualización elegida, entonces no puede mirarla.

Después de la visita, normalmente tiene unos días para confirmar si desea alquilar el lugar. Una vez que haya elegido un lugar, deberá someterse a una evaluación de residentes. Podría ser simplemente una formalidad, pero es una forma de asegurarse de que se encuentre en Japón con una visa o un estado de residencia válidos y de que pueda pagar su renta (por ejemplo, tiene un trabajo o si es un estudiante, tener un trabajo a tiempo parcial). El proceso generalmente toma de 1 a 3 días.

Una vez que se realiza la selección, tendrá que pagar un depósito. A veces, la casa compartida le da la opción de alquilar ropa de cama (funda de almohada y sábanas) y, a veces, la proporcionan de forma gratuita. También deberá confirmar su fecha de mudanza, ya que el lugar debe limpiarse y prepararse para su mudanza.

En su fecha de mudanza, probablemente deba reunirse con el gerente para firmar el contrato de la casa. En el caso de Sakura House, tendría que ir a la oficina para hacerlo. Tarda aproximadamente media hora, ya que necesitan explicar algunas de las reglas de la casa, la eliminación de basura y las reglas de su contrato.

Si sabe su fecha de mudanza, también puede informarles. Generalmente hay un aviso de un mes para mudarse, así que asegúrese de tener eso en cuenta. Una vez que todo esté listo, ¡bienvenido a tu nuevo hogar!

Además, si está preocupado por la barrera del idioma, no lo haga. La mayoría de estas casas compartidas que tienen sitios web en inglés tienen personal que habla inglés para ayudarlo. Si necesita recomendaciones o tiene preferencias específicas, estarían encantados de ayudarle, siempre que haya vacantes en las casas compartidas.

 

 

¿Cómo es vivir en una casa compartida?

Dado que viviría con otras personas, lo más importante de vivir en una casa compartida es respetarse mutuamente. Si bien habrá personal todas las semanas limpiando el área común, es su responsabilidad como residente limpiar su propio espacio, así como el área común cuando lo utilizó. Esto incluye el cuarto de baño, aseo y cocina.

Japón tiene un sistema de eliminación de basura, y esto es algo con lo que necesitarías estar familiarizado. Necesitaría separar su basura de las botellas de PET, de vidrio, y de PET, que no se pueden quemar, quemar. También debes tener en cuenta sus fechas de recogida.

En Sakura House, cada residente está asignado a ser responsable de la eliminación de basura durante toda la semana. En Oakhouse, no hay una persona determinada, sino algo que debe coordinarse entre ustedes.

Las residencias también son más que bienvenidas para traer invitados a la casa, y algunas de ellas pueden quedarse (con una tarifa), pero diferentes casas compartidas tienen reglas diferentes. Es importante mantener el volumen de conversación y de la música bajo ya que otros residentes podrían estar durmiendo. Para casas solo para mujeres, no se permiten huéspedes masculinos.

En general, lo que haces en tu propio espacio es tu elección, pero dentro del espacio compartido, debe haber algo de cortesía.

Tenga en cuenta que habrá casas compartidas donde las personas están reservadas. Es posible que algunos que eligen vivir en una casa compartida realmente quieran hacer amigos, pero algunos pueden haberlo elegido porque es una opción más rápida y fácil que un apartamento. Habrá ocasiones en las que hacer amigos no será tan fácil, y sus compañeros de casa solo serán “amigos” de despedida.

No puedes controlar con quién vives, y también puede haber compañeros de casa pasivo-agresivos. Si bien animo a los introvertidos o personas tímidas a vivir en casas compartidas para hacer amigos, también recuerde que, si prefiere tener su propio espacio, aún necesita comunicarse con sus compañeros de casa de vez en cuando, ya sea solo una conversación informal o quién es. Voy a usar esa lavadora primero.

También es muy común tener que esperar en el uso de espacios compartidos como la cocina, el baño, el inodoro y las lavadoras. Si eres una persona que realmente quiere hacer las cosas a una hora determinada o fija, es posible que desees considerar esto.

¿Cuánto tiempo suele permanecer la gente en una casa compartida?

¿La respuesta real? En verdad depende de cada uno.

He conocido a residentes que solo se quedaron por un par de meses hasta un año y algunos que han sido residentes de larga duración. Si está en Japón como estudiante o haciendo una pasantía, el período ideal sería de unos pocos meses a unos pocos años. La mayoría de los residentes a largo plazo son jóvenes profesionales o residentes japoneses. La mayoría de los extranjeros optarían por vivir en su propio lugar más adelante, como lo haría cualquiera.

Mientras la casa compartida en la que estás viviendo no se cierre, puedes elegir vivir allí todo el tiempo que quieras. La mayoría de las casas de acciones requieren un mínimo de al menos un mes, y para Oakhouse, los planes son contratos de un mes, un mes y seis meses que puede renovar o terminar con al menos un aviso de un mes.

¿Crees que vivir en casas compartidas en Japón es una buena opción para ti?

Si eres nuevo en Japón, quieres hacer amigos, buscar un alojamiento razonable, entonces sí, ¡absolutamente! Con esta guía, espero que te hayas interesado en compartir casas.

Con muchas opciones para elegir que se ajustan a su presupuesto y preferencia, vivir en una casa compartida es toda una experiencia que cualquiera debería probar al menos una vez.

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles