Mochilear en un presupuesto apretado en Japón

Dec 7, 2017


Fuente: tourist-note.com

Japón es conocido como uno de los lugares más caros del mundo, siempre encabezando las listas en lo que respecta al costo, pero de hecho no es tan caro como parece. Hay alojamientos baratos que aparecen en todas partes, especialmente con la llegada de los hoteles Airbnb y cápsula, así como pases de tren con descuento y autobuses nocturnos para ayudar con el costo de viajar por todo el país. Mochilear en Japón puede convertirse fácilmente en una gran experiencia y significativa si se llega con conocimiento de cómo hacerlo apropiadamente.

¿Qué empacar para Japón?

Aunque tengas la tentación de llevar contigo todo lo esencial, recuerda que Japón tiene lo que se llama ‘tiendas de 100 yenes’ que tendrá todo lo que necesitas por solo 100 yenes (menos de un dólar) cada una. Así que a menos que estés apegado a tu afeitadora especial o cepillo de dientes, todas tus necesidades de aseo personal se pueden comprar fácilmente en Japón y, de hecho, pueden ser más baratas que en tu país de origen. Trae, sin embargo, un poco de desodorante, ya que Japón no tiene el tipo que se usa comúnmente en los países occidentales.

También trata de recordar llevar zapatos que sean fáciles de quitar, ya que Japón tiene muchos lugares donde no se permiten los zapatos. A pesar de tener un extenso sistema de ferrocarril y autobús, la mayoría de Japón es accesible solo a pie, por lo que es esencial que tus zapatos también sean cómodos.

Empaca un abrigo extra si estás pensando en ir a Hokkaido durante el invierno, pero no te molestes en traer ropa fina si vas a venir en el verano ya que el clima en Japón puede ser bastante húmedo durante este tiempo.

Transporte

El transporte es donde gastaras mucho dinero. El sistema de trenes, aunque extenso, es extremadamente caro. Puedes gastar cientos de dólares yendo de una ciudad a otra. La forma más económica de evitar este gasto es obtener un pase de JR Rail pass que te permitirá viajar en shinkansen, el tren bala, y es la forma más rápida de viajar en Japón. También cubrirá tus pases de tren diarios, aunque es posible que tengas que gastar algo de dinero en boletos aquí y allá para trenes que JR no aceptan el JR pass. Sin embargo, también hay algunas entradas de un día ofrecidas por compañías ferroviarias que no son JR o que sirven a la zona más grande a la que viajas, que también se pueden comprar, por lo que podría valer la pena investigarlas antes de llegar.

Otra alternativa es usar el sistema de bus nocturno. Hay numerosos autobuses nocturnos que te llevarán a cada prefectura por la mitad o incluso un tercio del costo de un shinkansen y podría ser una mejor forma de viajar, ya que puedes abordar un autobús por la noche y llegar a tu próximo destino en la mañana sin tener que gastar dinero en alojamiento.

Alojamiento

Japón tiene numerosos albergues, hoteles cápsula y Airbnbs entre los que puede elegir. La opción más barata probablemente sean los hostales que puedes encontrar en línea o incluso a través del sitio web de Airbnb. También existe la opción de los cafés de manga o internet de 24 horas que salpican las ciudades donde puedes quedarte durante unas horas hasta una noche completa y hay duchas que puedes usar por un precio. También existe la opción de arrojarse a merced de una caja de karaoke donde puede pasar toda la noche por una tarifa y una bebida.

AIR BNB

Hostal

Café internet

Comida

Muchas personas citarán la comida como uno de los gastos más altos de su viaje, pero podría ser lo más barato. Se pueden encontrar comidas por 500 yenes en las muchas tiendas de conveniencia alrededor de Japón y si la comida rápida no te gusta mucho, también hay una serie de restaurantes familiares que ofrecen comidas decentes a precios razonables, como Yoshinoya y Matsuya. Una buena idea es visitar los supermercados más pequeños, ya que la mayoría de ellos tendrá loncheras (bento) y alimentos locales fritos que se ofrecerán a una fracción del costo de las opciones de la tienda de conveniencia y generalmente son de mejor calidad.

Cosas para very hacer

Siempre hay algo que hacer en Japón. Los festivales y la mayoría de los santuarios tienen entrada libre. El senderismo en Japón es gratificante en sí mismo con sus extensos Alpes y la belleza del Monte Fuji. En lugar de gastar dinero en un omamori (amuleto de la buena suerte) gasta tu dinero en un “goshuincho”, o un libro de sellos del templo que puedes sellar en cada santuario al que vayas y guardarlo como recuerdo. Por lo general, es más económico y único. Con todo el dinero que has ahorrado, intenta gastar en un onsen para una lujosa experiencia de aguas termales o ahorra tu dinero para pasar una estadía en un Ryokan, una posada japonesa tradicional, donde el servicio es excelente y, a veces, incluso tienen el su propio onsen dedicado al uso de sus huéspedes exclusivamente.

Viajar con un presupuesto ajustado en Japón no es del todo imposible ya que Japón te ofrece muchas formas diferentes de explorar el país.

Tourist Note JAPAN

https://tourist-note.com/20170908125212

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

CATEGORY

OUR SERVICE

Popular Articles

Recommended Articles