LEY 101: Leyes japonesas importantes que extranjeros y expatriados necesitan saber.

Jul 19, 2017


Cada vez que va a un lugar nuevo, local o en el extranjero, sabemos que cada sitio tiene reglas que todos debemos seguir. Cualquiera que sea el país de donde procedamos o el lugar al que vayamos, estoy seguro de que hay reglas generales que deben obedecer y seguir. Si planea viajar y vivir en Japón algún día, recuerde que hay algunas normas a seguir y tener en cuenta.LAW 101: Important Laws in Japan That Foreigners and Expats Need to Know

¡El pasaporte!

Donde sea que vaya, siempre debe llevar su pasaporte consigo. Sobretodo para propósitos de identificación. Como turista, estoy seguro de que estará demasiado ansioso por explorar el lugar y para evitar retrasos en sus viajes, asegúrese de llevar siempre el pasaporte consigo. Esto no pasa sólo en Japón, sino en cualquier país.

LAW 101: Important Laws in Japan That Foreigners and Expats Need to Know

No cruzar la calle imprudentemente

LAW 101: Important Laws in Japan That Foreigners and Expats Need to Know

En Japón, hay ciertas calles y carreteras que los peatones no pueden cruzar. Hay carriles peatonales especialmente designados que todos deben usar. Para evitar ser cazado cruzando una calle o una carretera donde no esta permitido esto, se debe seguir la regulación de “No Jaywalking” o no cruzar la calle imprudentemente. Si no está seguro de si la calle que cruza está permitido hacerlo, puede preguntar a un policía en un Koban del área. De esta forma puede estar seguro y a salvo de cruzar la calle imprudentemente. Puede identificarlos fácilmente como los policías japoneses que viste uniformes azules.

 

No fumar en los lugares públicos.

Los cigarrillos en Japón son más baratos que en cualquier otro país que vende tabaco, pero no debe alegrarse con esta noticia. Fumar en cualquier lugar al aire libre o público está prohibido. Debería poder ubicar las áreas designadas donde se puede puede fumar. Por favor, tenga esto en cuenta para evitar posibles multas. Pero no se preocupe, si planea salir una noche con amigos, hay algunos restaurantes y bares donde los fumadores pueden encender un cigarrillo.

 

No tirar basura

Japón es un hermoso lugar para ir y explorar. Puede ver lo organizado y apropiado que son los japoneses y en general el país entero. Por lo tanto, debe prestar atención a como bota su basura. Si desenvuelve un caramelo, mastica un chicle, tiene una botella de agua vacía, latas de refresco y no puede encontrar ningún cubo de basura para arrojarlos, puede guardarlo hasta que vea uno. Pero no tirarlo en cualquier lugar y momento que desee. En Japón, la basura inflamable y no inflamable están separadas porque son muy estrictos a la hora de reciclar.

 

LAW 101: Important Laws in Japan That Foreigners and Expats Need to Know 

 REGLAS ADICIONALES QUE DEBEN OBSERVARSE:

 

No se dan propinas

LAW 101: Important Laws in Japan That Foreigners and Expats Need to Know

Debe ser lo suficientemente generoso como para pagarle al personal del restaurante en el que comió por el buen servicio prestado, pero al darles propina será un no rotundo. Pueden tomarlo como un insulto, así que evite dar propinas. Un simple gesto como decir gracias o «Arigatou gozaimasu» será suficiente para hacerles saber que aprecia su comida y servicio.

 

Silencio en el transporte público

Si es nuevo en Japón, estoy seguro de que debe estar emocionado por experimentar un viaje en el tren bala. Pero el silencio y el respeto a los demás viajeros debe cumplirse mientras está viajando. Mantener el teléfono en modo silencio es una regla muy importante y hablar en el teléfono está estrictamente prohibido mientras viaja en el tren.

LAW 101: Important Laws in Japan That Foreigners and Expats Need to Know

Disciplina al hacer cola

Es posible que se quede atascado en medio de la hora punta, por lo que regresar a su hotel no será lo más rápido. Hay mucha gente en las áreas de transporte público, especialmente si viaja en tren. Debe aprender a hacer cola y ser paciente para esperar su turno para embarcarse en el tren.

 

Y eso es todo. Espero que los consejos le sean útiles cuando planee viajar en Japón. Tenga en cuenta que obedecer las normas en el lugar que visite no le supondrán ningún daño. Así que sea un turista respetuoso con la ley.

¡Disfrute del viaje!

 

 

RCDAYANG / PH

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles