Bienes Raíces: Evaluación de ventas

Feb 19, 2019


El futuro no puede ser predicho por nadie, pero todas las personas actúan de manera anticipada al futuro. Y es común hacer predicciones a partir de tendencias pasadas. Sin embargo, hoy en día, muchas cosas que nunca se han experimentado en Japón han ocurrido al mismo tiempo, por lo que estamos en una era en la que es difícil predecir el futuro.

 

 

Por ejemplo, en el informe económico del gobierno en enero de este año, Japón mantuvo el juicio de que la economía doméstica se está recuperando gradualmente. Toshimitsu Motegi, ministro a cargo de la revitalización económica, anuncia que el período de expansión económica que ha estado en curso desde diciembre de 2012 ha llegado a seis años y dos meses y se ha convertido en el más largo después de la guerra.

Se espera que los gerentes cuyo propio negocio esté influenciado en gran medida por la economía de Japón hayan planificado un plan de gestión en previsión de la desaceleración económica. Además, se espera que Japón entre en una era que se verá muy afectada por cosas como el declive de la población a gran escala, la disminución de la tasa de natalidad y el envejecimiento de la población, y así sucesivamente.

Incluso si intenta aprender de lecciones pasadas, la misma situación que la del pasado no existe en el presente, por lo que se nos solicitará nuestra capacidad de anticipar el futuro en el futuro.

 

Esta es también la industria de bienes raíces, y lo mismo se puede decir de aquellos que tienen bienes raíces en Japón. Por favor, vea el gráfico a continuación.

 

※ Creado por el autor del Real Estate Economic Research Institute “Condominium · Building Market Trends”

El gráfico anterior muestra los cambios en los precios de los apartamentos en Japón en las 23 salas, el área metropolitana de Tokio y el área de Kinki, pero el precio ya está cerca del período de burbuja de Japón. De hecho, hay muchas personas que entienden este aumento y solicitan a nuestra empresa que evalúe los precios de sus propiedades.

 

Recientemente, una persona que compró bienes raíces hace unos cinco años nos pidió que hiciéramos una evaluación. El valor de tasación de las propiedades inmobiliarias de este cliente fue más del doble. Este cliente también planeaba vender, ya que estaba preocupado por el colapso común post-olímpico. Ahora, muchas personas están preocupadas por el choque rumoreado en Japón y están considerando vender.

 

 

Sin embargo, nunca es cierto que la misma situación se aplique a todos los bienes inmuebles. La situación cambiará de acuerdo a su inmueble. Por ejemplo, muchas personas piensan que no harán una gran caída en ningún lugar de las 23 salas, pero en realidad la situación es bastante diferente incluso en las 23 salas.

Los precios inmobiliarios están influenciados por diversos factores. En términos generales, fluctuará dependiendo del balance entre la oferta y la demanda. Y un factor es el aumento y disminución de la población. Por ejemplo, mirando el período pico de la población de 23 distritos, es el siguiente:

 

・ Pabellón donde la población alcanza su punto máximo en 2020.

Adachi-ku, Katsushika-ku, Edogawa-ku

・ Barrio donde la población alcanza su punto máximo en 2025.

Shinjuku-ku, Sumida-ku, Meguro-ku, Ota-ku, Setagaya-ku, Nakano-ku, Suginami-ku, Toshima-ku, Kita-ku, Arakawa-ku, Nerima-ku

・ Barrio donde la población alcanza su punto máximo en 2030.

Bunkyo-ku, Taito-ku, Shinagawa-ku, Shibuya-ku, Itabashi-ku

・ Barrio donde la población alcanza su punto máximo en 2035

Koto-ku

・ Barrio donde la población tiende a aumentar hasta 2040.

Chiyoda-ku, Chuo-ku, Minato-ku

Incidentalmente, todos los municipios de Tokio alcanzarán su punto máximo hasta 2025. De lo anterior, se puede ver que la situación es muy diferente incluso en 23 barrios. El precio de los bienes inmuebles no está determinado solo por la tendencia de la población, sino que es cierto que se convertirá en un elemento de las expectativas futuras. E incluso en la misma área, el precio fluctúa debido a diversos factores como el entorno, la conveniencia de la ubicación, etc.

Al evaluar los precios de las propiedades, es importante juzgar objetivamente a partir de la predicción futura, la situación actual y pasada de las ventas. Todas las compañías inmobiliarias deben poder evaluar la venta desde la perspectiva del futuro, presente y pasado. Por lo tanto, al considerar la venta de su propio bien inmueble, le recomendamos que solicite a una empresa que presente los materiales de evaluación que está de acuerdo con los datos objetivos.

Mi compañía, LINC Inc., como agente de bienes raíces especializada en extranjeros, proporciona una visualización de datos objetivos sobre el mercado inmobiliario japonés y una evaluación de ventas que los extranjeros son difíciles de entender fácilmente. Cuando desee evaluar su propiedad preciosa, consulte a nuestro agente.

Para una consulta personal o para unirse a los seminarios «Cómo vender comprar y vender propiedades en Japón», regístrese en el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe95Jhp-WantePXtbwVNsnRJTSfwMgffvO1TkjeeBjbrbmDtA/viewform

 

Para más información sobre el seminario, echa un vistazo a este artículo:

 

(English)

Free Seminar: Introduction to the Way to Buy Your Dream Home and Sell Property in Japan!

 

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

Popular Articles

Recommended Articles