Quedarse en Airbnb en Japón

Feb 13, 2018


 

El servicio de hospitalidad Airbnb, que empezó en San Francisco, se ha extendido como un incendio en todo el mundo a causa de las necesidades comunes de los viajeros (de negocios y turistas) de un lugar donde puedan disponer de cama y desayuno.  Japón se ha convertido en el destino más popular de la empresa en Asia. Airbnb ha registrado más de 5 millones de visitantes en los últimos años. A causa del desarrollo del sector de turismo en japon, las prestaciones por la Copa del mundo de Rugby de 2019 y los Juegos Olímpicos de 2020, la demanda para este servicio aumenta rápidamente y va creciendo más rápido que nunca. Airbnb permite a los viajeros (incluso de clase media) poder viajar más, gracias a los precios más baratos del servicio. Esta situación ha tenido impactos positivos y negativos en las personas y los hoteles rivales de Airbnb. Mientras que algunas personas, incluyéndome a mi, tuvimos experiencias maravillosas con Airbnb, para otras han sido experiencias terribles. Aquí he recopilado información y experiencias de hospedaje en Airbnb en Japón para darles una idea de qué pueden encontrarse y cómo tomar decisiones cuidadosamente quando vienen a visitar el archipiélago.

Airbnb en Japón fue ilegal hasta el  junio del año pasado (2017) cuando la legislatura  fue aprobada y la ley permitio a los anfitriones,  alquilar pisos y apartamentos  hasta 180 días al año. Además, los propietarios están obligados a registrarse con las autoridades locales que pueden implementar sus propias reglas. La mayoría de las canales de noticias comunicaron este noticia como una luz verde para el negocio de la hospitalidad. Aquí  vienen  las ventajas e inconvenientes de usar  Airbnb en Japón.

Las ventajas de usar Airbnb
El precio más barato

Airbnb es más barato que muchos hoteles en Japón.  A veces queremos ir de vacaciones pero el temor de tener que pagar por nuestro alojamiento fuera de casa es demasiado grande. Airbnb en Japón ha cambiado esta mentalidad. No es mas una sorpresa que incluso en la capital Tokio, donde la vivienda cuesta caro, se puede encontrar habitaciones de alojamiento  al precio de 1,708 yen / por día ($ 16). Además, en el caso de una habitación de hotel, como sabemos, hay un  límite de  personas que pueden estar en una habitación, que en su mayoría es 2 (à veces hay habitaciones para cinco personas) Sin embargo, no puede tener negociaciones para exceder el número de huéspedes permitido en una habitación.  Airbnb al contrario, permite negociaciónes con los anfitriones sobre el número de personas que pueden alojarse en una habitación. Esto significa que si viajan ustedes  en un grupo, es más probable que ahorren mucho dinero.

La comodidad y la hospitalidad

Los japoneses son conocidos por el omotenashi. (Un hospitalidad calurosa y generosa) La mayoría de los comentarios y experiencias que he escuchado y leído desde amigos y blogs dicen que los anfitriones de Airbnb tratan bien a sus clientes. Me di cuenta de algo muy común: Los propietarios de Airbnb les esperan en la estación y les ayudan a llevar su equipaje hasta la habitación, también les dan consejos para mejorar su estancia y hacerla más agradable. Estoy llamando la atención sobre este punto porque tuve esta experiencia y fue increíble para mí de escuchar la misma experiencia por parte de otras personas. Los anfitriones les dicen también de sentirse en casa y pueden cocinar usando sus utensilios e incluso sus ingredientes (esta libertad está ausente en los hoteles). En realidad, les diría que se sentirán como si estuvieran de vuelta en casa, sea de donde que vienen ustedes, gracias al buen trato que algunos anfitriones pueden darles (como invitado especial). Sin embargo, esto depende si el anfitrion comparta el mismo apartemento, algunos anfitriones no comparten el apartamento, por lo tanto, es posible que ni siquiera vean algunos anfitriones durante su estadía.

La oportunidad de conocer gente local.

Hospedarse en un Airbnb les ayudará a conocer gente local y aprender más sobre la cultura japonesa, como el tatami (piso tradicional japonés) y la puerta corredera.
Además, si tienen  la suerte de conocer a los anfitriones agradables y amables, les  recomendarían mejores atracciones turísticas, en algunos casos, ofrecen para llevarles a los atracciones. Sí, depende mucho de la suerte que tienen porque algunas personas tuvieron experiencias muy diferentes. Me sorprendió leer algunas experiencias terribles que algunas personas tuvieron con sus anfitriones. Aunque no tuve esta mala experiencia, leí muchos comentarios negativos sobre esta situación.

 

 

Algunas cosas estrañas para aguardar.

El engaño.

Una experiencia común y desagradable de algunos usuarios de Airbnb ha sido la diferencia en la imagen de la habitación que se muestra en Internet y lo que ven cuando llegan a destino. Aunque no tuve esta mala experiencia, leí muchos comentarios negativos sobre esta situación en Internet. Entonces les  aconsejo que eviten lo que parece demasiado bueno para ser verdad a fin de no ser víctimas  de este fenómeno.
Algunas personas se quejan de haber quedado en las habitaciones que están todavía en construcción, ellos acabaron llenos de polvo en sus equipajes todos los días. Por consiguiente, eviten las habitaciones que los anfitriones indican que están “todavía en construcción”.

Las habitaciones en Japón son demasiada pequeñas.

Todavía estoy sorprendido por la altura de la habitación, su ancho y tamaño en general. La última vez que regresé a mi país, traté de tocar los techos como lo hago aquí en Japón, me pareció como un esfuerzos inútiles de una rana que salta  tratando de tocar el cielo. La mayoría de los países están acostumbrados a habitaciones de tamaño espaciosos. Por lo tanto, en caso de que viajan ustedes en un grupo de muchas personas, traten de evitar a llevar cosas inútiles que puedan hacer que su equipaje sea pesado y consuman el espacio de habitación. Yo también a veces cuando viajo, traigo algunas cosas que nunca uso. Sería mejor evitar cometer este error para no acabar teniendo  equipajes que harán  que sus viaje sea frustrante en una habitación pequeña.

La ley contra el ruido

Lo que aún me sorprende es el silencio en Japón. Aunque en algunos lugares y dependiendo de la hora de la jornada puedes escuchar ruido,  generalmente  está prohibido hacer cualquier ruido por la noche en Japón. Las paredes y los pisos de algunos apartamentos son tan finos que se puede escuchar cualquier ruido proveniente de la habitación vecina. Por lo tanto, si llegan de noche y con los amigos, por favor, no se emocionen demasiado saltando y haciendo ruido, estás cosas pueden molestar a los vecinos y quizás que ustedes tengan reacciones desagradables de los vecinos. ¡No escuchen música demasiada alta y no griten en la calle!

No hay reembolsos en cancelaciones

Como dije al inicio que no tuve malas experiencias, sin embargo, me sorprendió leer algunos comentarios de otras personas. A veces es difícil  cancelar reserva y es posible que no se les reembolse dependiente del tipo de anfitrión que tengan, incluso cuando trata contactarse con la empresa, varios usuarios han lamentado de respuesta lenta de la empresa cuando se presentan las quejas. Algunos anfitriones pueden ser agresivos. Un cliente se quejó de un anfitrión grosero con una habitación muy sucia. Los dos tuvieron una discusión y el cliente y su esposa acabaron pasando la noche afuera en la fría noche hasta el día siguiente.

Todas las cosas tienen lados positivos y negativos, pero también depende de la manera  en que los  enfrentamos. Espero que aprovechen esta información y las experiencias que he recopilado aquí al planificar su viaje en Japón, asi será menos probable que sean víctimas de este tipo de situación. Espero que disfruten su estadía que sea en un hotel o  en Airbnb cuando vengan a Japón.

Disfruten de su estancia

 

 

Patrick/Nigeria

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

CATEGORY

OUR SERVICE

SPECIAL

Popular Articles

Recommended Articles