Estrategia de «degustación gratuita» en Japón

Mar 1, 2018


Todas las personas necesitan comida, ropa y refugio para vivir en todo el mundo.

La gente puede dejar de comprar otras cosas, pero estas 3 condiciones son inevitables para todas las generaciones que han nacido y que nacerán desde ahora. Este artículo te informará acerca de «Alimentos», principalmente acerca de cómo los japoneses están haciendo que sus clientes compren alimentos en los supermercados utilizando la «Estrategia de degustación».

Si eres un extranjero que ya vive en Japón o que recientemente llegó a Japón como turista temporalmente, ¿alguna vez ha visto o notado a empleados que entregan una pequeña porción de comida con un palillo o con un plato pequeño a los clientes en los supermercados o grandes almacenes? Algunos de ustedes pueden sentirse afortunados de probar comida gratis, pero hay algunas estrategias incluidas para este tipo de servicio en Japón. ¡Vamos a descubrir más sobre esto juntos!

1.¿Cuál es la estrategia para la degustación gratis?

Hay muchos supermercados y rincones de tiendas de los grandes almacenes donde los empleados entregan una pequeña porción de alimentos o bebidas en Japón.

Afortunadamente, al llegar a tiempo, puedes experimentar la degustación de alimentos o bebidas de forma gratuita. Sin embargo, la gente común no entiende que hay una cierta estrategia oculta detrás de ella. Veamos qué tipo de estrategias existen para la degustación de comida gratis en Japón.

1. Sientes que sabe mejor de lo normal (ley de la atracción)

Si piensas cuidadosamente en el momento en que los empleados de la tienda les entregan la comida o las bebidas a los clientes, es en torno al horario de almuerzo o cena en la mayoría de los casos, como de 11:00 a 13:00 o de 16:00 a. 18:00 pm.

¿Por qué eligen este horario? Están usando la condición hambrienta de las personas, que todos nosotros experimentamos igualmente 3 veces al día: mañana, almuerzo y cena. La gente siente que la comida o las bebidas saben mejor cuando sienten mucha hambre o sed y primero muerden y sorben el sabor increíble.

Si los clientes prueban comida o bebidas cuando tienen hambre o sed, habrá una necesidad psicológica de comer o beber más después.

Entonces, ¿qué viene después? Los clientes no solo prueban la comida o las bebidas, sino que también las compran para provocar el deseo de comer (beber) satisfaciendo su estómago vacío.

 

2. Sentir arrepentimiento después de probar, pero no comprar (ley de reactividad)

Después de satisfacer su hambre, la gente todavía siente pena si no compra nada después de probar alimentos o bebidas gratis (psicología humana). Esto sucede porque las personas se sienten culpables por no pagar por los productos que se venden. Es como salir del restaurante sin pagar.

La gente normalmente se siente afortunada de probar algo gratuitamente, pero también se siente culpable por solo comer sin pagar nada al mismo tiempo.

Las empresas japonesas de supermercados o grandes almacenes conocen esta psicología humana, por lo que utilizan la presión psicológica como estrategia para vender tantos productos como sea posible.

2. ¿Qué tipo de artículos pueden disfrutar las personas mientras degustan gratuitamente?

Entonces, ¿qué tipo de productos pueden probar los clientes de forma gratuita en los rincones de los supermercados o grandes almacenes en Japón?

Hay muchos tipos de alimentos, bebidas e incluso alcohol, pero los principales productos son los siguientes:

  • Salchichas

Este es un alimento muy popular entre hombres y mujeres de todas las edades. La gente puede disfrutar comiendo salchichas en diversas situaciones, desde el desayuno hasta la cena, por lo que es una gran ayuda si las personas tienen una en sus refrigeradores.

  • Carne de res

Esto es algo que los japoneses llaman «comida de ricos» ​​en comparación con la carne de cerdo o pollo. Si encuentran que les gusta y sabe delicioso, ¿por qué no comprarlo una vez, incluso si es un poco caro?

  • Vino o vino espumoso

Esto es para aquellos que vienen caminando a la tienda, no en auto. ¿Pero qué pasa si eres amante del vino y te gusta el sabor? Esta podría ser una oportunidad de encontrar uno perfecto que te guste como vino de mesa para beber a diario.

  • Albóndigas de masa hervida (Gyoza)

Si puedes probar las gyozas durante la hora de la cena, el menú de la cena puede cambiar repentinamente a albóndigas de masa. Nada es mejor que la comida recién hecha, ¿verdad?

 

 

– Ramen

Muchos japoneses, así como los extranjeros aman los ramen. Hay diferentes bases de sopa como miso, shio, shoyu o tonkotsu. Si puedes probar el que amas, puedes extender tus manos inconscientemente al empleado a cargo de la degustación de ramen 1 o 2 veces.

3. ¿Hay otros lugares donde la gente pueda disfrutar de una degustación gratis?

Excepto por los supermercados o las tiendas de comida rápida, ¿dónde más es posible que las personas disfruten de una degustación gratuita?

Esta es una opción limitada, pero si vas a la exhibición de productos en Hokkaido, Kyushu, Okinawa, etc., puede comprar muchos tipos de platos locales mientras disfrutas de degustaciones gratuitas simultáneamente.

Los alimentos de exhibición populares son ramen, helados, dulces, mariscos, gyoza especial, etc. La gran ventaja es que se pueden degustar alimentos y bebidas de otras prefecturas (como en un viaje corto) a los que la gente normalmente no tiene acceso debido a la falta de tiempo y dinero. La estrategia de degustación gratuita de comidas y bebidas no es solo la estrategia de las compañías japonesas, sino que también que están ofreciendo a los clientes que tengan la posibilidad de comer u obtener los alimentos / bebidas que les gustan. Nadie quiere comer algo que no le gusta, ¿verdad?

Por supuesto, las empresas japonesas necesitan aumentar las ventas, pero todo proviene de la satisfacción del cliente primero. ¿Por qué no intentar ir a los supermercados o a los rincones de tiendas de los grandes almacenes en Japón a la hora del almuerzo o la cena y ver por ustedes mismos?

¡Disfruta de la «degustación gratis» en Japón!

YAE Japón

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles