Canotaje japonés tradicional: Yakatabune

Jul 27, 2018


Cuando piensas en el verano en Japón, ¿qué te viene a la mente? Tal vez piensas en fuegos artificiales, sandías, cigarras o hielo raspado, pero ¿has oído hablar de yakatabune? Si ha estado de compras en Odaiba, puede haber notado barcos con coloridas linternas rojas flotando río abajo. Esos barcos se llaman yakatabune.

Un noble pasatiempo

Yakatabune se hizo popular por primera vez entre la nobleza del período Heian (794-1185), pero la gente común no podía permitirse el lujo de viajar en estos elegantes barcos. Mientras navegaban río abajo a lo largo de la costa, los nobles celebraban fiestas, cantaban y recitaban waka (un estilo de poesía japonesa). A partir del período Edo, los comerciantes ricos comenzaron a disfrutar de yakatabune, y desde entonces los barcos se han vuelto cada vez más populares entre las personas de todas las clases sociales en Japón.

La casi extinción de Yakatabune

Durante la Guerra del Pacífico (1941-1945), los japoneses no tuvieron tiempo de disfrutar del yakatabune. Estaban demasiado ocupados tratando de sobrevivir. Incluso después de la guerra, el daño y la contaminación del agua estaban tan extendidos que tratar de organizar una fiesta de bebida en un yakatabune era impensable, y la cultura cayó en declive.

Durante la “burbuja económica” de finales de los 80, una abundancia de dinero para gastos permitió que yakatabune recuperara la popularidad, y hoy la cultura tradicional de yakatabune ha regresado con toda su fuerza.

¿Dónde en Japón puedes disfrutar de Yakatabune?

Hay muchos lugares para disfrutar de yakatabune en Japón, pero estas son algunas de las mejores ciudades:

(Área de Tokio)

Hamamatsucho, Sumidagawa, Shinagawa, Yokohama

(Otros)

Nagoya, Osaka, Fukuoka, Niigata

 Cómo disfrutar de Yakatabune

En general, alrededor de 10-20 personas caben en un yakatabune, y el costo promedio por persona es de alrededor de 10 000 yenes, incluida la cena y nomihodai (todo lo que se puede beber; barra libre). Un plan típico puede incluir pescado frito, tempura o una exhibición de fuegos artificiales mientras el barco cruza el río.

 

La temporada de verano es el mejor momento para disfrutar de un crucero yakatabune porque el clima cálido permite que la fiesta continúe en la noche. Comer, beber, disfrutar de la compañía de amigos y familiares, y la suave brisa mientras el bote se desplaza por el río – yakatabune es una gran manera de disfrutar la temporada de verano en Japón.

Plan Yakatabune recomendado

Si te vas a quedar en Japón por un corto tiempo, será mejor que pruebes un crucero yakatabune al menos una vez. ¡Será una experiencia inolvidable!

Shinagawa Yakatabune, “Funasei”

Shinagawa Yakatabune, “Funasei” ofrece tres tipos de planes:

  • Plan fletado

Mínimo 20 personas.

Curso básico: comienza en 10,000 yen

Tiempo de embarque: 2 horas y 30 minutos

  • Plan compartido

Mínimo dos personas. Compartirás el barco con otros pasajeros. ¡Recomendado para parejas!

Curso básico: comienza en 10,000 yen

Tiempo de embarque: 2 horas y 45 minutos

  • Plan de recepción de bodas

Mínimo 20 personas

Curso básico: Comienza a 11,800 yenes

Tiempo de embarque: 2 horas y 30 minutos

 

Hay una traducción al inglés del sitio web de Funasei, así que, si estás interesado, ¡échale un vistazo!

<Información de la tienda>

Dirección: 1-16-8, edificio Funasei, Kita Shinagawa, Shinagawaku, Tokio, 140-0001

TEL: 03-5479-2731

Numero de teléfono: 10: 00-19: 00

Acceso: (Línea JR) Estación Shinagawa 13 minutos a pie desde la estación

 

Yakatabune es más pequeño que los cruceros de lujo, pero la intimidad de estos barcos es lo que los hace especiales. Puedes disfrutar de una cena, beber y charlar con tus seres queridos en un ambiente acogedor y tradicional. Desde la cubierta de un yakatabune, también puedes obtener una vista de las luces nocturnas de la ciudad desde un nuevo ángulo.

Si no eres propenso al mareo, ¿por qué no pruebas un crucero de estilo japonés en un yakatabune este verano?

YAE

Japón

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

CATEGORY

OUR SERVICE

SPECIAL

Popular Articles

Recommended Articles