Consejos útiles y herramientas para la reserva de restaurantes en Japón

Jun 25, 2018


 

La comida japonesa atrae a amantes de la comida de todo el mundo, y siempre puedes encontrar lo que te gusta comer en innumerables restaurantes que salpican las calles o los vecindarios por los que pasas. ¡Pero espera! Mira las largas colas fuera de esos restaurantes japoneses famosos o populares. Es mejor que reserves asientos con antelación para garantizar que puedas disfrutar de la deliciosa comida que te gusta.

Sin embargo, hacer una reserva de restaurante en Japón no es tan fácil como esperas, especialmente cuando eres un recién llegado aquí y casi no hablas japonés. ¿No sabes cómo comenzar la reserva? ¿Preocupado sobre qué decir al reservar asientos? ¿Quieres encontrar formas más fáciles de hacer la reserva? ¡Aquí hay algunas herramientas útiles y consejos para hacer reservas en restaurantes en Japón!

Reserva telefónica

Encuentra el restaurante al que deseas ir, verifica su número de teléfono y llama directamente; esta es la forma más común de hacer una reserva de restaurante en Japón, pero no es amigable para los extranjeros. Aunque cada vez más restaurantes ofrecen servicios de reserva en inglés en los últimos años, todavía hay muchos restaurantes que solo ofrecen el idioma japonés para la reserva, y el número de teléfono móvil japonés suele ser obligatorio. Y debido a los crecientes problemas de no presentación y doble reserva, muchos restaurantes en Japón se vuelven muy cautelosos con respecto a las reservas hechas por extranjeros.

Si confías en tu nivel de japonés, puedes intentar reservar asientos a través de una llamada telefónica. También es una buena manera de ayudarte a practicar y mejorar tu japonés. Pero asegúrate de preparar la siguiente información clave para la reserva:

 

1) la hora en que llegarás al restaurante;

2) cuántas personas vendrán contigo;

3) tu nombre y número de teléfono.

 

 

 

 

Reservación en línea

A medida que nos adaptamos a una sociedad con Internet, en la actualidad hay muchos sitios web y aplicaciones de teléfonos móviles que ofrecen servicios de idiomas extranjeros para ayudar a las personas que no hablan japonés a reservar en Japón. Dichos sitios web o aplicaciones generalmente requieren tu número de teléfono móvil en Japón e información de la tarjeta de crédito en el registro como garantía. Y con el servicio de Internet, puedes verificar fácilmente qué día y hora todavía está disponible para que realices la reserva.

Algunos sitios web o aplicaciones son atendidos por restaurantes con estrellas Michelin. Cooperan con aquellos restaurantes que son extremadamente difíciles de reservar y ofrecen asientos a sus usuarios específicos.

Estos son algunos sitios web populares para la reserva de restaurantes en línea:

Gurunavi

https://gurunavi.com

Ofrecen soporte de reserva en inglés para ayudar a los hablantes no japoneses a reservar un restaurante.

Tabelog

https://tabelog.com

Este sitio web tiene versiones multilingües para buscar restaurantes, pero sus servicios de reserva solo se ofrecen en versión japonesa.

Open table

 

https://www.opentable.com/start/home

TABLEALL

Savor Japan

https://savorjapan.com

Presiona el botón de reserva en la mano derecha y te guiará al servicio de reservas en inglés.

Cómo hacer una reserva

busca el restaurante al que deseas ir a través de Internet (probablemente la manera más fácil), revistas, comerciales, etc.

verifica si el restaurante acepta la reserva, y de qué manera se puede reservar.

reserva tus asientos, diciéndole al restaurante a qué hora y cuántas personas irán.

obtener confirmación del restaurante, ya sea que tu reserva sea exitosa o no.

confirmar nuevamente con el restaurante

trae tu estómago vacío y disfruta de tu fiesta el día que hayas reservado!

Cuando hacer la reserva

Algunos restaurantes famosos son muy populares y bastante difíciles de reservar. Puede que tengas que reservar uno o dos o varios meses de anticipación. Para restaurantes normales, puedes hacer una reserva una o dos o tres días antes. Los fines de semana y las vacaciones suelen ser las opciones de la mayoría de las personas para comer al aire libre. Reserva temprano o intenta otras veces.

Reglas para obedecer después de la reserva

Una vez que hagas una reserva, significa que estás 100% confirmado para ir a ese restaurante. Muchos restaurantes preparan los ingredientes de cada día de acuerdo con la cantidad de personas que acuden al restaurante. Si has reservado asientos, pero no te presentas al final, traerá grandes problemas al restaurante. Por lo tanto, si deseas cancelar tu reservación, debes hacerlo lo antes posible. Debes estar preparado para que te cobren la cancelación de último minuto según las diferentes políticas de reserva de los restaurantes.

 

Además, si no puedes llegar al restaurante en el momento de la reserva, llama al restaurante y avise al personal. De lo contrario, puedes cancelar su reserva.

 

Alice / China

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles