Datos sorprendentes sobre el matrimonio entre japoneses y extranjeros

Jan 11, 2018


A pesar de la disminución del número de matrimonios internacionales en Japón, el número de extranjeros ha aumentado en los últimos años desde 2013. Actualmente, 1 de cada 30 parejas en Japón está casada internacionalmente.

Si desea casarse con un japonés y planea vivir en Japón en el futuro, necesitará una visa de «cónyuge o hijo de un ciudadano nacional japonés». Este artículo explicará las dos cosas importantes que debe saber si se va a casar con un japonés.

 

 

 

Punto 1 Renta estable y sostenible.

 

 

 

No solo para el “cónyuge o hijo de un ciudadano japonés”, la mayoría de las visas en Japón requieren que usted tenga un ingreso estable. Sus ingresos deberían ser suficientes para que pueda usarlos en sus gastos diarios y también cumplir con sus obligaciones tributarias. Si está empleado como trabajador a tiempo completo, la oficina espera que tenga un ingreso estable. Sin embargo, incluso si usted es un trabajador a tiempo completo, si el ingreso total de usted y su cónyuge se considera insuficiente para que usted pague sus gastos diarios, puede ser rechazado. Por lo tanto, cuando presente su solicitud, deberá adjuntar documentos que puedan demostrar sus ingresos y obligaciones fiscales.

Además, como el registro de matrimonio y el registro de visa están separados, hay casos en que la visa de los solicitantes es rechazada porque sus ingresos no son suficientes a pesar de que él / ella está oficialmente casado. Si eso sucede, él o ella tiene que vivir fuera de Japón o vivir separado de su cónyuge.

 

Punto 2 de credibilidad del matrimonio.

 

 

 

En Japón, cuando quieres casarte con un japonés, tienes que demostrarle al gobierno que «Nuestro amor es real, por lo tanto, nuestro matrimonio es verdadero». Tienes que ir a la oficina de inmigración y obtener una aprobación. Esto puede sonar extraño, pero tienes que mostrarles que tu matrimonio es «real». Si no, tu visa será rechazada.

¿Por qué necesitas hacerlo? Es porque, en Japón, hay muchos casos en los que los extranjeros intentan obtener una visa a través del matrimonio simulado, que tal vez hayas escuchado en las noticias. Esto se debe a que los trabajadores extranjeros tienen una gran ventaja para obtener una visa de cónyuge. La visa de cónyuge permite a los extranjeros trabajar libremente en Japón; Podrán trabajar en fábricas o restaurantes donde la visa no se emitirá normalmente. No necesitará mostrar su nivel educativo para una visa de cónyuge. Por lo tanto, en Japón, la «confiabilidad» del matrimonio es muy importante.

 

Para el registro de «Cónyuge o hijo de un ciudadano japonés», primero deberá estar oficialmente casado ya que no hay una visa disponible para «prometidos» en Japón. Por lo tanto, tu matrimonio debe ser probado y aceptado tanto en Japón como en tu país. Este artículo no explicará cómo probar oficialmente tu matrimonio, por lo que debes verificar qué tipo de documentos necesitas para demostrar oficialmente tu matrimonio.

 

Por ejemplo, hay cada vez más japoneses que se casan con nepaleses. En Japón, la edad legal para contraer matrimonio es de 18 años para los hombres y 16 para las mujeres, pero en Nepal, la edad legal para contraer matrimonio es de 22 para los hombres y 20 para las mujeres. En algunos casos, tienes que esperar algunos años para casarte con tu prometido.

 

También en Japón, el número de parejas con diferencia de edad aumenta, pero en Nepal, las parejas con más de 20 años no pueden casarse. Puede haber algunos casos excepcionales, pero la dificultad de casarse con tu prometido es cada vez mayor si te encuentras en tal situación. Debido a estos problemas, es posible que no tengas la oportunidad de obtener la Visa de cónyuge, ya que no puedes casarte oficialmente.

A pesar de que has pasado todos estos procedimientos complicados y están casados oficialmente en ambos países, todavía tienes la posibilidad de ser rechazado, ya que no puedes demostrar que su amor es real en la oficina de inmigración. Esta es la parte más problemática de obtener una visa de cónyuge, y esta es también la razón por la cual existen muchas «técnicas» para obtener una visa de cónyuge.

Si la diferencia de edad entre tú y tu cónyuge es grande, o si el período de citas es corto, su documento será evaluado más estrictamente que otros. Para ser precisos, les preguntarán la historia sobre cómo se conocieron, las circunstancias de la relación, la historia de su matrimonio, etc. Tienen que explicárselo a la oficina con pruebas. Actualmente, incluso necesitas imprimir tus mensajes de texto que demuestren su amor, como decir «Te quiero» a tu novio.

 

 

Según la tendencia, la evaluación es mucho más estricta si eres de Asia en comparación con otras nacionalidades. Esto se debe a que la mayoría de los incidentes de matrimonios simulados ocurren entre los asiáticos.

La obligación de preparar todos los documentos y certificados recae en el solicitante. Es muy difícil para ti preparar todos los documentos por tu cuenta. Por lo tanto, comprender el sistema es muy esencial antes de comenzar a preparar los documentos.

 

 

Yanagidate notario Oficina pública

 

Notario Público Ryoichi Yanagidate

 

Oficina especializada para extranjeros que quieren residir en Japón.

 

Damos la bienvenida a aquellos que quieren hacer negocios en Japón, trabajar en Japón, casarse con un japonés y convertirse en un japonés, etc.

 

La primera consulta es gratuita. Siéntete libre de contactarnos.

 

http://dtc-office.com/

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles