Lo que necesitas saber antes de salir en yukata

Jul 31, 2018


 

Verano, es el momento perfecto para usar un yukata.

El yukata es un tipo de ropa tradicional japonesa, más o menos una versión veraniega del kimono, y es usado tanto por hombres como por mujeres. Es diferente de la ropa normal, y puede parecer un poco extraño al principio, pero recomiendo probar uno.

Para que tenga una buena experiencia con un yukata este verano, echemos un vistazo a lo que necesita saber sobre esta prenda tradicional.

 

Acostumbrándose a Geta

El mayor problema al llevar un yukata no es el yukata en sí, sino los zapatos, llamados geta.

Geta es un estilo tradicional de zapatos japoneses que tienen cuerdas entre el dedo gordo y el segundo dedo del pie. Si va a usar geta por primera vez, lo mejor es que se los ponga unas horas el día antes de ponerse el yukata. Es fácil cansarse de usar geta si no sabe cómo caminar con ellos, pero si sostiene la cuerda entre el dedo gordo y el segundo dedo, puede caminar más cómodamente.

El tamaño de geta es muy importante. Los que son demasiado pequeños le impiden caminar de forma natural, mientras que los geta de gran tamaño pueden lastimar sus pies, por lo que es importante ser cuidadoso al comprarlos.

 

Maquillaje ligero

Cuando se lleva un vestido normal, la gente tiende a maquillarse con un estilo audaz: ojos claros, sombras oscuras, colores profundos de lápiz labial, etc. Sin embargo, cuando se vista con un yukata, debe usar un maquillaje relativamente ligero. Una razón es que el propósito del yukata es mantenerse fresco con el calor del verano, y el maquillaje pesado va en contra de eso.

 

Pruebe a emparejar accesorios japoneses con el yukata

Cuando usa un yukata, se verá más natural si usa elementos japoneses. En lugar de una bolsa de estilo occidental, una pequeña bolsa japonesa es una buen complemento para un yukata. Dado que el yukata está destinado a ser usado cuando hace más calor durante el verano, también va a juego con los artículos utilizados para refrescarse como el sensu, un abanico de estilo japonés.

 

Sé caballeroso con las mujeres

Es popular que los hombres usen yukatas sueltos, las mujeres generalmente los usan con más fuerza. Esto puede dificultar el movimiento.

En el tren, por ejemplo, las mujeres que llevan un yukata pueden tener problemas para levantar los brazos y para alcanzar las agarraderas, así que ofréce el brazo para sostenerlas.

Cuando caminen juntos, debe llevar la misma velocidad para que su cita pueda mantenerse sin que su yukata se desenrede. No hay necesidad de apresurarse en un país pequeño como Japón, así que tómese su tiempo y camine a un ritmo pausado cuando

 

Trate de encontrar baños de estilo occidental

Es extraño que Japón todavía tenga baños de estilo japonés, pero sí, muchas estaciones de tren tienen solo algunos inodoros de estilo occidental, mientras que el resto tiende a ser inodoros de estilo japonés. Naturalmente, es difícil usar un inodoro bajo cuando se usa un yukata. Puede ensuciar el yukata. Además, sería bueno si el baño estuviera limpio.

Los grandes centros comerciales tienden a tener muchos baños limpios de estilo occidental. Si se encuentra cerca de un baño occidental, es mejor aprovecharlo mientras pueda.

 

Beber mucha agua

https://nge.jp/wp-content/uploads/2015/09/shutterstock_131075399-690×460.jpg

Si lleva puesto un yukata, probablemente sea verano, y probablemente hago calor. ¡No se olvide de mantenerse hidratado! El calor y la humedad del verano japonés pueden drenar de su cuerpo el agua que necesita, y la falta de una hidratación adecuada es la fuente más probable de una enfermedad. ¡Una buena regla es intentar tomar un sorbo de agua al menos cada hora!

 

Un yukata puede proporcionarle experiencias inolvidables

Una de las cosas más memorables que puede hacer durante el verano en Japón es usar un yukata. Realmente aumenta el disfrute de los eventos de verano como festivales, fuegos artificiales y visitas a áreas tradicionales japonesas. La idea de usar un yukata puede ser intimidante para algunas personas, pero le recomiendo que tenga en cuenta los consejos anteriores y que pruebe el yukata este verano.

  

Tomoda

Japan

 

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

CATEGORY

OUR SERVICE

SPECIAL

Popular Articles

Recommended Articles