This post is also available in:
¿Cuáles son tus vibras de verano? ¿Qué quieres hacer durante el verano japonés? Muchos japoneses responden esta pregunta con el ‘festival de verano (Natsumatsuri 夏 祭 り)’. Los festivales japoneses de verano se celebran principalmente en julio y agosto para orar por una buena cosecha y para librar cualquier desgracia de este año, así como para consolar a nuestros antepasados durante la temporada ‘Obon’, que tiene lugar en agosto. ¡Mucha gente asiste a este festival porque tiene muchas tiendas de calle y eventos como fuegos artificiales y desfiles! ¡Puedes disfrutar de este festival de verano de muchas maneras! ¿Tienes alguna idea de lo que podría incluir? ¡He incluido algunas ideas que pueden hacer que tu visita al festival sea más emocionante! ¡Aqui tienes!
Ver los fuegos artificiales
¡Esta es una de las cosas más populares para hacer en un festival de verano en Japón! Sin embargo, algunos festivales de verano no tienen fuegos artificiales debido a la ubicación o escala específica del festival. ¡Por lo tanto, asegúrate de verificar la información del festival antes de ir! En un gran festival de verano, a menudo está increíblemente abarrotado, ¡por lo que a veces tienes que asegurar un lugar 3-4 horas antes de que comience! ¡Algunas personas que quieren tomar el mejor lugar aseguran un asiento desde las 7 de la mañana! Sin embargo, se lanzan más de 20000 fuegos artificiales y se dice que los fuegos artificiales japoneses son increíblemente intrincados y delicados, y son respetados por ser de un nivel tan alto en todo el mundo, ¡así que vale la pena esperar! También es una buena idea ir a exhibiciones pirotécnicas locales, de menor escala, que tienen entre 1000 y 3000 fuegos artificiales en un espacio desocupado, donde se pueden ver mientras se relaja.
Ir a una casa embrujada
Esta es también una atracción popular en un festival de verano, ¡ya que a algunas personas les da mucha emoción el sentir miedo! Esta es una casa / habitación que está decorada como si un fantasma pudiera aparecer (¡o tal vez un fantasma real podría estar allí!). La casa está muy oscura por dentro, por lo que apenas puedes ver y no puedes adivinar lo que sucederá o lo que saldrá. Hay muchas personas que esperan en las esquinas listas para asustarte, así como muchos accesorios y dispositivos de miedo. Entonces, se dice que tal vez sea un buen lugar para tener una cita porque la chica te abraza después de estar sorprendida y asustada. Sin embargo, yo personalmente odio los lugares de miedo y ¡espero que nunca me lleven en una cita! No deseo estar saliendo en lugares tan aterradores, ¡así que realmente no te recomendaría ir allí para una cita! La tarifa de entrada es normalmente entre 500-1000 yenes. Entonces, puedes probar fácilmente una casa embrujada japonesa a este precio.
Únete a Bon dancing (Bonodori 盆 踊 り)
¿Conoces el baile de Bon (Bonodori 盆 踊 or) o has oído hablar de él? Es un baile para la temporada de Obon que normalmente es del 13 al 16 de agosto, siendo la fecha principal el 15 de agosto. Tradicionalmente, es una danza budista para dar la bienvenida a nuestros antepasados a este mundo durante la temporada Obon. Durante el festival de verano de agosto, se prepara un escenario para bailar (¡mira la imagen de arriba!), ¡Y cualquiera puede unirse a bailar en cualquier momento de forma gratuita! Hay muchos estilos de baile basados en cada cultura local, pero una cosa en común es su simplicidad. Es por eso por lo que todos pueden bailar juntos, desde niños hasta personas mayores. Por lo tanto, si no sabes bailar, ¡no te preocupes! ¡Solo copia a alguien a tu alrededor y lo aprenderás en poco tiempo! He incluido un video sobre uno de los estilos más famosos de bon dancing a continuación, que se llama ‘Tokyo ondo 東京 音 頭’. ¡Practícalo si quieres! Además, deberías usar un kimono de verano japonés como Yukata (浴衣) o Jimbei (甚 平) porque es una actividad muy popular en el verano japonés.
Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=aB9z9V2GghQ (Tokyo ondo 東京 音 頭)
Juega juegos en una tienda de la calle
¡Hay muchas tiendas de calle diferentes en un festival de verano! Las tiendas de la calle para juegos son muy populares, especialmente para los niños. A continuación, se muestran los dos juegos más populares para jugar en un festival de verano. ¡Debes probarlos!
Juego de disparos (Shateki 射 的)
Esta tienda de juegos parece peligrosa porque usan una pistola. Pero, no te preocupes, ¡esta es una pistola de corcho! Hay estantes con muchos juguetes, como peluches y modelos de plástico. Solo necesitas disparar a algo que quieras como tu premio. ¡Puedes obtener el premio cuando le tiras con el disparo! El precio es 500yen con 5 corchos en promedio.
Recogiendo superbolas (Supaborusukui スーパーボールすくい)
Una superball es una pelota pequeña e hinchable. Todos son muy coloridos y puedes elegir los que te gusten. Pero tienes que sacarlo del agua con una cuchara. ¡Es fácil, pero debes seguir las reglas en cada tienda! Por ejemplo, ¡solo puedes recoger una vez! Cuesta 400 yenes, pero puedes guardar todas las superbolas que obtienes.
Compartir la comida de la calle con amigos / pareja
También verás muchas tiendas de comida callejera en el festival. Hay muchos tipos diferentes de comida disponibles, como dulces y comidas. El precio es de alrededor de 500 yenes por cualquier tipo de comida. En cuanto a los siguientes 2 comidas, los japoneses las comen mucho en el festival de verano. ¿Quieres probar un poco?
Yakisoba (焼 き そ ば)
Estoy seguro de que la mayoría de ustedes ya han probado Yakisoba, ¡ya que es una comida japonesa típica! Sin embargo, ¡los que se hacen en un festival de verano saben un poco diferente! ¡Es por eso que a la mayoría de los japoneses les gusta comer en el festival! ¡Prueba algunos y comprueba por ti mismo!
Hielo raspado (Kakigori か き 氷)
¡Este ha sido un helado japonés tradicional durante algún tiempo! Puedes elegir un jarabe para poner encima de tu hielo. Preparan muchos tipos diferentes de jarabe, como fresa, melocotón, azul de Hawái y manzana verde. Personalmente siempre elijo el sabor azul de Hawái, ¡aunque mi lengua se pone azul después de comer!
¡Aparte de estas ideas, hay muchas maneras de disfrutar de un festival de verano! Entonces, ¡ve y disfruta a tu manera! ¡Espero que lo pases genial, con buena comida y eventos! El verano japonés acaba de comenzar, pero terminará pronto, ¡así que sácale el mayor provecho!
MIKU / JAPÓN