De excursión desde Tokio: día de esquí y snowboard | Guidable - Your Guide to a Sustainable, Wellbeing-centred Life in Japan

De excursión desde Tokio: día de esquí y snowboard

By Guidable Writers Jan 9, 2016

This post is also available in: Chino simplificado Inglés Japonés

Japón es un país maravilloso que tiene cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Sin embargo, en comparación a otros lugares del mundo la distancia que separa la montaña de la playa es muy corta. Tan sólo bastan tres horas para recorrer dicha distancia.

 

Senderismo para apreciar el verdor de la primavera, Barbacoa en verano, Hojas de colores en otoño, Y en invierno… ¡deportes de montaña para pasárselo bomba!

12471627_959523720788522_6247622247783811813_o

 

Este artículo ofrece un plan de escapada a la montaña para practicar deportes de invierno, especialmente pensado para los que viven en la región de Kantô.

 

GALA Yuzawa Show Resort (GALA)

GALA ロゴ

(GALA)

 

GALA se localiza en la prefectura de Nîgata.

GALA湯沢

(Google maps)

 

Se ve lejano, por lo que esperáis un largo viaje, ¿verdad? ¿Como unas tres horas quizá? Pues no, porque se puede llegar a GALA en menos de 100 minutos gracias al tren bala que sale desde la Estación de Tokio (Tôkyô Eki). El más rápido son 77 minutos.

 

Hay que apearse en la Estación de GALA Yuzawa.

 

Aunque las pistas están justo al lado de la estación, todo el equipo necesario para esquí y snowboard se puede alquilar en la misma recepción de la estación. Una vez fuera ya dejando atrás los vestidores, se llega a las pistas caminando un minuto.

 

Desde que entréis a la Estación de Tokio hasta las pistas, en ningún momento estaréis al raso, ¡siempre estaréis bajo un techo!

GALA湯沢駅 構内 

(Estación de GALA Yuzawa: Wikipedia)

 

Y si no apetece hospedarse allí, se puede regresar a casa siempre que se quiera, por lo que la estación y las pistas están a reventar de gente.

 

Ahora, los costes del viaje serían:

A alquilar:

・Esquís y/o tabla de snowboard

・Ropa para la nieve

・Botas

・Guantes

・Bufanda

・Gafas de sol

(Se puede elegir el tamaño)

Todo junto son 7.520 yenes.

1009722_959523714121856_1642691716890245617_o

 

El billete de ida y vuelta en tren bala Tokio-GALA son unos 12.000 yenes.

上越新幹線

(Joetsu Shinkansen: East Japan Railway Company)

 

Otros costes:

・La taquilla de guardarropía son 1.000 yenes.

GALA ロッカー

(GALA)

 

・La comida son 1.500 yenes; el restaurante se halla arriba en la montaña, es bastante caro.

GALA湯沢 レストラン

(GALA)

 

・Después de un duro día de esquí y/o snowboard sería ideal relajarse en un onsen (baños termales); son 1.300 yenes.

GALA 温泉

(GALA)

 

En resumen, se necesitan 22.500 yenes para pasar un día en la montaña, pero si dispones del equipo de esquí y/o snowboard no será necesario alquilarlo y resultará un poco más económico.

La reserva se puede realizar desde la página web que hay más abajo.

Aunque esta web ofrece el billete del tren bala, el tiquete de la taquilla de guardarropía y un descuento para escuelas, no incluye en sus servicios el alquiler del equipo de esquí y/o snowboard.

Es necesario completar todo el proceso a fin de poder solicitar el servicio en la recepción de la Estación GALA Yuzawa.

 

JAPANiCAN.com

http://www.japanican.com/en/tour/detail/SKI1G003A_/?typecd=TOU&kw=Ski&sbit=4&typegrpcd=TPA

JAPANiCAN

(JAPANiCAN.com)

 

AVISO: una vez en GALA si vas a recoger tu pedido y es fin de semana, es posible que debas hacer cola en recepción, aproximadamente una hora.

En la siguiente web se puede reservar pero el servicio es exclusivamente en JAPONÉS.

Si quieres hacer una reserva, Guidable estará encantado de ayudar en los trámites por 1.500 yenes (consideramos reserva un grupo de menos de 5 personas). Para más información por favor contactar con nosotros vía info@guidable.co.jp.

Todos aquéllos que venís de países cálidos que no tienen nieve, deberíais probar los deportes de invierno al menos una vez mientras estáis en Japón.

Los lugares donde se puede disfrutar de estos deportes se han desarrollado junto a la nieve, por lo que gozan de un estrecho vínculo cultural con el frío. Podrás descubrir por ti mismo la cultura de la nieve y apreciar las bonitas vistas invernales desde la cima de las montañas más altas.