La buena vida en casa ~para el invierno en Japón~ | Guidable

La buena vida en casa ~para el invierno en Japón~

By Guidable Writers Nov 6, 2016

This post is also available in: Chino simplificado Inglés Japonés Chino tradicional


《¿Por qué no te quedas en casa?》

¿Qué es lo que piensas de la vida en casa en Japón durante el invierno? ¿Te puedes imaginar relajado y rodeado de cómodos muebles? Los japoneses estamos familiarizados a algunas facilidades en concreto, estableciendo una forma de vida única para nosotros. Ahora me gustaría introducir algunos objetitos de utilidad para la buena vida en Japón durante el invierno.

 

《¿Qué es el kotatsu?》

Hay varios aparatos calefactores en el mundo, y nosotros los japoneses tenemos uno propio llamado kotatsu. Es una mesa cuadrada y de baja altura que incluye un calefactor eléctrico pegado a su reverso. Se cubre con un futón acolchado y nos sentamos alrededor de la mesa estirando nuestras piernas por debajo. Hay familias que usan el kotatsu para comer y otras para charlar, mirar la televisión o jugar juegos juntos. En cualquier caso el kotatsu es el símbolo de una familia feliz. Tanto en películas, doramas (series de televisión) o mangas, es típica la imagen de un grupo de japoneses sentados alrededor del kotatsu disfrutando de un banquete en la noche de fin de año. En el Japón septentrional y oriental la gente suele utilizarlo junto a otros electrodomésticos para calentar el hogar, mientras que en las regiones más occidentales y meridionales debido a las diferencias climáticas el uso único del kotatsu puede bastar. Es también bastante gracioso que haya gente joven que una vez emancipados ponen el kotatsu con cierta «nostalgia». Si te interesa la vida del kotatsu, intenta encontrar una familia japonesa que tenga uno o si no piensa en comprar uno por ti mismo. Echa un vistazo a algunas tiendas de muebles, pero ten en cuenta que el kotatsu y su futón se suelen vender por separado. En el siguiente enlace encontrarás información de utilidad sobre los kotatsus: http://www.nitori-net.jp/store/ja/ec/こたつ

kotatsu

(Referencia: http://gahag.net/tag/%E3%81%93%E3%81%9F%E3%81%A4/)

 

《Mantén el ambiente húmedo》

El invierno en Japón es muy seco, por lo que prestamos especial atención al nivel de humedad de nuestros hogares. Electrodomésticos calefactores como el aire acondicionado o el kotatsu tienden a acentuar el problema, así que tenemos varios tipos de humidificadores para la vida diaria en invierno. Se dice que la gripe se activa cuando la humedad está por debajo del 40%, y que el moho aparece cuando supera el 60%. En consecuencia, necesitamos de un humidificador que ayude a estabilizar el nivel de humedad de la habitación. El precio de estos aparatos puede variar mucho, así que mejor que te des una vuelta por una tienda de electrodomésticos y preguntes al personal. Hay algunos difusores que aromatizan el ambiente para relajarte al mismo modo que te protegen de los virus o el moho.

moisture

(Referencia: http://www.irasutoya.com/2014/01/blog-post_9495.html)

 

《La botella de agua caliente ~yu-tannpo~》

¿Has oído hablar acerca de la botella de agua caliente o yu-tannpo? Vamos a imaginar. Cuando vas a la cama en invierno, ¿verdad que es mucho mejor si la cama está calentita? Yu-tannpo sirve exactamente para eso. Es un utensilio importado desde China hace cientos de años, y básicamente llenamos la botella de agua hirviendo y la ponemos en la cama unas horas antes de ir a dormir. ¡Y listo! Yu-tannpo fue muy popular hará unas décadas, pero ha reganado popularidad en Japón debido a que es un utensilio económico y ecológico. Hoy en día hay muchos diseños distintos, por lo que estoy segura de que te lo pasarás muy bien eligiendo. Puedes chequear tiendas online como Amazon.co.jp.

yutanpo

(Referencia: http://www.irasutoya.com/2013/11/blog-post_7553.html)

 

《¿Hibernar? ¡Sí! 》

Cuando estás ya cansad@ de caminar por fuera soportando el frío invernal, ¿por qué no te metes en el kotatsu para pasar un buen rato relajado con la familia o los amigos? Te espera un buen banquete en el kotatsu.

hibernate

(Referencia: http://www.irasutoya.com/search?q=%E9%8D%8B)

Clare

Japón