¡Costumbres navideñas ‘extrañas’ que solo hay en Japón!

Dec 1, 2017


Japón ha aceptado muchas religiones como parte de tu cultura, el cristianismo no es una excepción y, desde luego, también disfrutamos de la Navidad como un festival de la cultura cristiana. Sin embargo, tenemos una manera diferente de celebrarla en comparación con otros países, así que me gustaría presentarles nuestra forma única de disfrutar la Navidad en Japón.

Ordenar un pastel de Navidad

Si tu familia celebra la Navidad y organiza una fiesta en casa, pedirán un pastel de Navidad en algún lugar, ya sea en una tienda de conveniencia, grandes almacenes o en una panadería. Para los japoneses, la Navidad es una de las excusas con la que podemos disfrutar comiendo pasteles.

No tenemos un tipo específico de pastel de Navidad que comemos el día de Navidad, sin embargo, la mayoría de las veces, pedimos un pastel entero decorado con crema batida. Esa crema blanca nos recuerda a la nieve y crea una atmósfera de ‘navidad blanca de hadas’. En la parte superior del pastel, verá fresas rojas y muñequitos de Papá Noel hechos con mazapán o azúcar. Este color rojo de las fresas se parece a la ropa de Santa Claus, que es otra razón para nosotros para pedir una con mucha crema batida.

Esta costumbre de comer pasteles con crema batida y fresas en el día de Navidad fue hecha por el fundador de Fujiya, que es una famosa pastelería japonesa. Él trajo la inspiración de tal torta de los EE. UU. Y la cambió por una de sabor japonés.

Ordenar pollo frito de KFC

Por lo general, los japoneses no comemos un pavo en el día de Navidad, sino que vamos a KFC y compramos pollos fritos. Es inusual comer pavo en Japón porque es simplemente difícil de conseguir y es por eso que comemos pollo.

El origen de esta costumbre comienzo con un extranjero que vivió en Tokio, que quería comprar un pavo para Navidad, pero no pudo encontrarlo en Japón. Entonces esa persona terminó comiendo KFC. KFC había escuchado la historia y comenzó a hacer imágenes de personas que comían pollo frito el día de Navidad y las usaba como una de tus estrategias para aumentar el volumen de ventas.

No hay tarjetas de Navidad

Los japoneses no tienen la costumbre de enviar tarjetas durante la Navidad. Algunas personas pueden seguir la costumbre existente en el occidente y enviar tarjetas de Navidad a otros. Sin embargo, la mayoría de la gente no sigue esta costumbre.

Se supone que los Nengajyo (tarjetas de año nuevo) podría ser la razón por la cual no enviamos una tarjeta el día de Navidad. Nengajyo es una tarjeta de mensaje enviada como saludo para el nuevo año, que los japoneses tienen como costumbre.

Pasar tiempo con tu pareja

Para las personas que son de países occidentales, la Navidad suele ser un momento para pasar con tu familia. Sin embargo, para la mayoría de los japoneses, la Navidad es un evento para los amantes.

La gente tiene citas en el día de Navidad con su novio o novia. La razón por la cual la gente pasa la Navidad con su pareja no está clara, sin embargo, Omisoka y Oshogatsu son probablemente la razón principal de esto.

Omisoka es el 31 de diciembre y Oshogatsu es el 1 de enero, los japoneses tienen la costumbre de pasar estos días con tus familiares. Esta idea podría ser similar a como se pasa la Navidad para las personas occidentales. Así que hemos tenido la misma costumbre que los occidentales hacen en Navidad el día de Omisoka y Oshogatsu. Como resultado, los japoneses deciden pasar la Navidad con su pareja sentimental en lugar de su familia.

La Navidad no es un día festivo

La Navidad no es un día festivo en Japón, por lo que es normal que vayamos a la escuela o trabajemos entre el 24 y el 25 de diciembre. Muchos de los trabajadores de cuello blanco trabajan hasta alrededor del 27 o 28 de diciembre, y luego de eso tienen un día festivo para el Año Nuevo.

Por eso, algunas personas pasan la Navidad sin hacer nada especial. Y esto es bastante normal para los japoneses.

Tiendas abiertas en todas partes con muchas ofertas

Además de que la Navidad no es uno de los días festivos para los trabajadores de cuello blanco, casi todas las tiendas abren incluso si es el día de Navidad.

Como mencioné anteriormente, hay una gran cantidad de parejas que tienen citas el día de Navidad, hay muchas personas en los centros comerciales o en algunas tiendas.

Así que la Navidad es un día de racha ganadora, por lo que muchas tiendas tienen grandes ofertas y descuentos. Además, no debes de olvidar que habrá mucha gente que ira a las pastelerías a comprar su pastel de Navidad, razón por la cual la Navidad es el día más importante de ventas y aumento de ganancias para las pastelerías.

Si tienes alguna preferencia para pasteles para el día de Navidad, es mejor reservarla con anticipación.

 

Entonces, están las costumbres únicas sobre la cultura navideña japonesa. Creo que son muy diferentes de tus países. Si quieres disfrutar de la Navidad de estilo japonés, ¿por qué no sigues el camino presentado en este artículo?

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

CATEGORY

OUR SERVICE

Popular Articles

Recommended Articles