Las tiendas de conveniencia en Japón: konbini | Guidable

Las tiendas de conveniencia en Japón: konbini

By Guidable Writers Jul 5, 2016

This post is also available in: Chino simplificado Inglés Chino tradicional


¿Sueles frecuentar las tiendas de conveniencia?

Hay muchas tiendas de conveniencia o konbini por todo Japón. La primera que abrió en Japón fue en el año 1962 en la prefectura de Gifu. Sin embargo, el inicio de su expansión a gran escala coincide con la inauguración del primer 7-Eleven japonés en Toyosu, Tokio. Como estuvo operativo por más de 40 años se sigue considerando un modelo a seguir.

cvs1

(Referencia: Nikkei Biz Academy)

 

Las tiendas de conveniencia japonesas «konbini» son totalmente distintas

A pesar de que originalmente venían de los Estados Unidos, las tiendas de conveniencia se han desarrollado en base a las necesidades de los clientes aquí en Japón. Al principio los konbini eran de estilo americano por lo que ofrecían fuentes de soda, helados etc., pero por otra parte también introdujeron musubi y bentô, resultando ambos muy populares. Así se fueron cambiando gradualmente los productos hasta que acabaron originando la marca propia de la casa, con precios tan económicos como los del supermercado. Del mismo modo, a día de hoy otras cadenas de konbini tienen sus propias marcas especializadas en alimentación y artículos de primera necesidad. Las cadenas de tiendas de conveniencia también disponen de cajeros automáticos, impresores multifunciones, servicio de correos y entrega a domicilio 24h. En consecuencia en la actualidad los quioscos y farmacias están siendo sustituidos por konbini.

cvs2

(Referencia: Lawson Okinawa)

 

Café y donuts: el manjar más calentito de un konbini

De los konbini es bien conocida la gran variedad de comida que tienen. En invierno los productos que más suenan son el oden y el bollo chino, pero sin lugar a dudas el más caliente y reconfortante es el café. Cada cadena ofrece su café de elaboración propia y bastante más barato que el que sirven en bares y cafeterías. Por supuesto también se venden donuts y pastas varias que por un razonable precio acompañan de maravilla el café. De hecho, se dice que el número de tiendas de donuts está bajando a causa de las tiendas de conveniencia. Del mismo modo, hay quien piensa que los cafés de cafetería cuestan demasiado porque en un konbin lo puedes encontrar por 100 yenes. Cuando tienes prisa o estás conduciendo, se podría decir que el café del konbini es la mejor forma de tomarse un respiro.

cvs3

(Referencia: Walkerplus)

Más servicios

Las tiendas de conveniencia japonesas siempre están intentando mejorar por y para sus usuarios. Por ejemplo, puedes pagar tus facturas en un konbini siempre y cuando las facturas dispongan del correspondiente código de barras. Obviamente también las puedes pagar en el banco, pero tendrás que hacer bastante más cola. En un konbini puedes realizar pagos al momento, comprar por Internet o por correo. Asimismo también puedes solicitar que envíen tus compras al konbini en vez de a casa; esto es especialmente bueno para mujeres que viven solas y que desean preservar su intimidad. Y esto no es todo, hay todavía muchas más cosas que puedes hacer en un konbini, por lo que recomiendo que des una vuelta por el que tengas más cerca de casa y que te vuelvas un maestr@ de los konbini.

cvs4

(Referencia: Fuji Xerox)

 

Yuko

Japón