¿Un tamaño se adapta a todos? Lo que debes saber sobre los tamaños de ropa en Japón | Guidable

¿Un tamaño se adapta a todos? Lo que debes saber sobre los tamaños de ropa en Japón

By Caitlin Collins Aug 19, 2018

This post is also available in: Chino simplificado Inglés Francés Italiano Ruso Tailandés Vietnamita Portugués, Brasil


Japón es el paraíso de las compras. Con centros comerciales de innumerables pisos, interminables laberintos subterráneos de centros comerciales, con las bulliciosas calles comerciales de Shibuya y Harajuku, ¡hay infinitas oportunidades para ir de compras en Tokio!

Shibuya es el barrio comercial más famoso de Tokio.

 

Japón está a la vanguardia del estilo y de las tendencias mundiales, y puede encontrar una gran variedad de moda exclusiva en Japón. Pero, ¿qué pueden esperar los extranjeros mientras están de compras en Japón? Una cosa importante a considerar es el tamaño.

La pregunta más común de las personas que tienen pensado viajar a Japón es «¿Me quedará la ropa japonesa?».

 «¿Un tamaño?»

Si no está familiarizado con el tamaño japonés, la mayoría de las tiendas de moda dirigidas a mujeres jóvenes simplemente tendrán una talla de ropa denominada (apropiadamente) «una talla» «OS», o en muchos casos, solo «M» para «medio» . Otras tiendas japonesas pueden llevar tamaños «Pequeño», «Medio» y «Grande», pero sepa que son significativamente más pequeños que los tamaños del mismo nombre en América del Norte.

En general, la ropa «OS» tendrá un ajuste más holgado, con una cintura elástica en las faldas y una gran variedad de tallas más corta a más ancha. Por lo general, se ajustarán entre un XS-M en los tamaños de las mujeres Norteamericanas.

 

La altura media de las mujeres en Estados Unidos es de 162.5 cm, mientras que para las mujeres japonesas el promedio es de 158 cm. Toda la ropa en Japón se corta para personas de una estatura más baja que las personas estadounidense promedio, por lo que las mangas pueden ser más cortas y las faldas más cortas. En la ropa «OS», verá que favorecen a las personas más bajas de la media japonesa.

Si todo esto le parece desalentador para encontrar ese ajuste perfecto, ¡no tema! Las grandes tiendas de moda como Uniqlo y GU ofrecen una gran variedad de tamaños mucho más amplia que las pequeñas boutiques. Además, no olvide! Las cadenas de tiendas más populares de América del Norte y de Europa tienen tiendas en las principales ciudades y centros comerciales japoneses. Podrá encontrar tamaños familiares de los Estados Unidos para las cosas que no caben en las tiendas «OS». Tiendas como H & M, Forever 21, American Eagle, Zara, Next y Bershka son muy populares entre los compradores japoneses y tienen tiendas en la mayoría de los principales centros comerciales.

Sin embargo, tenga cuidado: favorecen al mercado japonés y tienden a almacenar tamaños de las gamas. Pero en las grandes ciudades con grandes poblaciones extranjeras, como Tokio, Kioto, Osaka y Yokohama, probablemente tengas la variedad de tamaños que encontraría en América del Norte.

 

¿Qué tal los zapatos?

Las compras de zapatos también pueden ser diferentes a lo que puede estar acostumbrado. Los tamaños de zapatos generalmente se enumeran en cm, o como tamaños «Pequeño», «Medio» y «Grande». Pero tenga cuidado, los zapatos de tamaños S / M / L generalmente no son de gran calidad y pueden desgastarse rápido.

Al igual que la ropa, los zapatos favorecerán el extremo más pequeño de la gama. El tamaño de calzado más grande que puede encontrar en las tiendas es de 25 cm, o para las mujeres en Estados Unidos, una talla 9. El mejor consejo si está por encima de este tamaño, es traer muchos zapatos de su casa.

 

¿Puedo encontrar el tamaño de copa correcto?

¿Qué hay de otros artículos básicos de vestuario, como sujetadores y ropa interior? Como se puede esperar, estos también se dan en el lado más pequeño y están diseñados para la forma promedio de las mujeres japonesas. La mayoría de los sujetadores vienen con una gran cantidad de relleno dentro de ellos, para dar la apariencia de un busto más grande. Afortunadamente, la mayor parte de este relleno es extraíble. Los tamaños de copa son mucho más pequeños que los de los Estados Unidos, y la mayoría de los tamaños de banda solo llegarán a los 75 cm en la mayoría de las tiendas. En general, tendrá que aumentar uno o dos tamaños de copa en comparación con su tamaño en Estados Unidos para encontrar un buen ajuste. Si es un 32A en los Estados Unidos, lo más probable es que sea un 75C en Japón. El tamaño de copa más grande encontrado es un F (US D).

La ropa interior generalmente vendrá en tamaños S / M / L, pero al igual que todo lo demás, serán significativamente más pequeños. Por comodidad, siempre recomiendo traer muchos de sus productos favoritos de su país.

¡No deje que todo esto le asuste! Japón tiene muchísimas opciones disponibles para comprar, y como la población extranjera crece rápidamente, las tiendas están ofreciendo más variedades de estilos y tamaños para clientes de diferentes orígenes. Solo tenga en cuenta estos consejos y prepárese para comparar un poco, ¡y estará listo para disfrutar de todo lo que los centros comerciales de Japón tienen para ofrecerle!