Ciudadanos japoneses en el extranjero: ¿Dónde puedes encontrar a la mayoría de los japoneses en el extranjero?

May 6, 2019


Japón es uno de los países más progresistas del mundo. Es un lugar hermoso que la mayoría de los turistas y viajeros querrían visitar al menos una vez en su vida. Es un país donde muchos extranjeros quieren conformarse con el bien.

La situación económica es el impulso común de las personas que viven en el extranjero por un período corto o largo. A los ojos de muchos, Japón es un país del primer mundo capaz de proporcionar un crecimiento inclusivo para su gente, y esto nos hace preguntarnos por qué muchos japoneses viven en el extranjero. ¿Dónde en el mundo podemos encontrar a la mayoría de los japoneses que viven en el extranjero?

El Kaigai Nikkeijin Kyokai (Asociación de Nikkei y japoneses en el extranjero) dijo que la población de japoneses que viven fuera de Japón es de 3.5 millones. Los japoneses están distribuidos en países y ciudades de Asia, América y Europa. Estos son algunos de los lugares en el mundo donde más se puede encontrar japonés.

 

 

Japoneses en el extranjero: Brasil

Hay 1,5 millones de japoneses en este país sudamericano a partir de 2014, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística. Estos datos de hace cuatro años hacen de Brasil el hogar de la mayor población de japoneses fuera de Japón, y este hecho sigue siendo válido hasta hoy.

La inmigración de japoneses en Brasil y el intercambio cultural y económico entre Japón y Brasil se remontan a 1908. Muchos japoneses buscaron una vida mejor en el extranjero después del fin del Japón feudal, sin embargo, no fueron bien recibidos en algunas partes del mundo, como Australia debido a la Política de Australia Blanca.

Sin embargo, Brasil fue un país abierto para los japoneses, principalmente para la fuerza laboral. Los primeros inmigrantes japoneses en el país trabajaron en plantaciones de café, y muchos de ellos eventualmente se convirtieron en dueños.

 

Japoneses en el extranjero: Estados Unidos

Según la tendencia social y demográfica de 2015 del Pew Research Center, la población de ciudadanos japoneses en los Estados Unidos era de 1,411,000.

 

La inmigración de japoneses a los Estados Unidos comenzó a partir de la Restauración Meiji de 1868 en Japón. La mayoría de los ciudadanos japoneses que eran agricultores y trabajadores domésticos se establecieron en Hawái, Alaska y San Francisco. Sin embargo, la entrada de trabajadores japoneses fue prohibida en los Estados Unidos después de la Causa de Exclusión de la Ley de Inmigración de 1924.

 

Japoneses en el Extranjero: Canadá

Según las estadísticas de Canadá, había 121,485 de japoneses en todo Canadá a partir de 2016. Los canadienses de origen japonés también conforman el noveno grupo étnico no europeo, y la mayoría de ellos vive en Vancouver y Toronto, agregó el Departamento de Estadísticas de Canadá.

 

 

Japoneses en el extranjero: Filipinas

En la actualidad, hay más de 200,000 ciudadanos japoneses viviendo en Filipinas, pero esta no es una historia reciente. El intercambio cultural y económico entre Japón y Filipinas se remonta al siglo XII, incluso antes del dominio colonial español en el archipiélago. Muchos comerciantes y comerciantes japoneses que llegaron a Filipinas para comerciar finalmente se establecieron en el país para matrimonios mixtos. Posteriormente, Filipinas también quedó bajo el dominio japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, muchos japoneses están en el país para estudiar inglés, establecer negocios de turismo y educación, y también para matrimonios interraciales.

 

Japoneses en el extranjero: Corea del Sur

Hay 53,670 japoneses viviendo en Corea del Sur a partir de 2017, según el Ministerio de Justicia, Oficina Central de Inmigración y Política Exterior. Agregó que la mayoría de estos japoneses han conservado su nacionalidad y hay quienes han cambiado su nacionalidad a coreana.

 

Japoneses en el Extranjero: El Reino Unido

Según el censo del Reino Unido de 2001, 37.535 personas nacidas en Japón residían en el Reino Unido. Este asentamiento también comenzó a fines del siglo XIX luego de la llegada de los nacionales japoneses para negocios, trabajo doméstico y estudios universitarios. La mayoría de los primeros estudiantes japoneses que llegaron al Reino Unido estudiaron en la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge.

 

Japoneses en el Extranjero: Perú

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, en el Perú viven aproximadamente 3.949 ciudadanos japoneses y 160.000 son de ascendencia japonesa.

El asentamiento japonés en Perú que comenzó en el siglo XIX fue impulsado por muchos factores, como la agricultura, el trabajo en las plantaciones costeras y, finalmente, la creación de pequeñas empresas. Perú también fue el primer país latinoamericano en recibir a la inmigración japonesa.

Teniendo esta información, las ciudades del mundo donde se encuentran la mayoría de los japoneses y personas de ascendencia japonesa son Sau Paulo, Brasil; Honolulu, Hawaii; Vancouver, Canada; y Cebu, Filipinas, entre otros. Estas ciudades tienen una historia larga y establecida y un intercambio cultural entre los japoneses y los locales. La mayoría de los ciudadanos japoneses que viven en estas ciudades, también se han casado con un local, han criado una familia y han establecido negocios a largo plazo.

 

 

¿Por qué los japoneses viven en el extranjero?

 

Los japoneses tienen un término para los japoneses que emigraron de Japón y para sus descendientes: el nikkeijin. También se clasifica en cuatro tipos: Issei o nikkeijin de primera generación, Nisei o nikkeijin de segunda generación, Sansei o nikkeijin de tercera generación, y Yonsei o nikkeijin de cuarta generación. Interesante, ¿no es así?

Según Yosaburo Yoshida en su diario sobre las fuentes y causas de la emigración japonesa, además de viajar, las siguientes son las principales razones por las que muchos japoneses viven en el extranjero son:

Deberes oficiales. Muchos japoneses viven en el extranjero para funciones oficiales como funcionarios del gobierno o ejecutivos de empresas. Muchos de ellos eligen regresar a sus hogares, pero muchos también prefieren convertirse en un residente permanente en el país de destino.

 

Estudiar en el extranjero. En el pasado, cuando los estudiantes en el extranjero regresan a Japón, se les dan puestos en el servicio gubernamental. Los exitosos ciudadanos japoneses que terminaron un grado en el extranjero sirven como diplomáticos, escritores y educadores. Hoy en día, algunos estudiantes japoneses viven en el extranjero por las mismas razones, pero muchos prefieren quedarse en un país extranjero después de completar los estudios por varias razones. Algunos académicos japoneses están encontrando más oportunidades para realizar más investigaciones en países extranjeros que en Japón.

 

Study Abroad. Back in the day, when students abroad return to Japan, they are given positions in government service. The accomplished Japanese nationals who finished a degree overseas serve as diplomats, writers, and educators. Nowadays, some Japanese students are living abroad for the same reasons but many prefer to stay in a foreign country after completion of studies for various reasons. Some Japanese scholars are finding more opportunities to conduct further research in foreign countries than in Japan.

 

Negocio comercialAhora que la globalización se está acercando a su punto máximo, muchos ciudadanos extranjeros, incluidos los empresarios japoneses, están viendo el potencial de construir negocios comerciales en el extranjero. Solo en Filipinas, muchas empresas de nueva creación y grandes empresas son propiedad nacionales japoneses.

 

Agricultura, pesca, artesanía y trabajoEn el pasado, las razones por las que muchos ciudadanos japoneses comenzaron a vivir en el extranjero fueron por la agricultura y las oportunidades de pesca. Incluso si la mano de obra era barata en aquel entonces, los ingresos que ganaban mientras trabajaban en el extranjero eran mucho más altos que los ingresos que ganaban en su país de origen.

 

 

¿Cómo puedes conocer a los japoneses en el extranjero?

 

 La mayoría de los japoneses que viven en el extranjero crean una comunidad, lo que les permite comunicarse con otros ciudadanos japoneses para obtener asesoramiento, asociaciones comerciales y actividades y eventos de intercambio cultural, entre otros.

 

Grupo de intercambio de idiomas. Muchos ciudadanos japoneses tienen grupos de intercambio de idiomas en su área. La mayoría de ellos ahora viven en el extranjero para estudiar inglés y es más probable que asistan a eventos en los que puedan conocer a diferentes ciudadanos extranjeros para realizar ejercicios de intercambio de idiomas.

 

Festivales japoneses. Muchos japoneses en otros países organizan festivales que coinciden con el festival original en su país de origen. Un ejemplo es el festival Bon Odori en Cebu, Filipinas. Muchos japoneses se reúnen en el evento para honrar a sus antepasados. En este tipo de festivales, también hay una feria de comida que muestra la cocina japonesa diferente.

 

Academia de inglésMuchos japoneses también están matriculados en escuelas que ofrecen programas de inglés. Algunas escuelas incluso ofrecen instalaciones de vivienda para los estudiantes, por lo que es más conveniente que los estudiantes aprendan con otras personas que viven en el mismo lugar.

 

¿Cuáles son algunos países que son fáciles de vivir para los japoneses?

 

 Las Filipinas. En el sudeste asiático, Filipinas es uno de los lugares mejores y más atractivos para los japoneses que desean vivir en el extranjero. El clima tropical, los destinos escénicos, el estilo de vida relajado y las diversas culturas del país se encuentran entre las razones por las cuales muchos japoneses elegirían vivir en una de las más de 7,000 islas del país.

 

Hay diferentes tipos de Visa que los japoneses pueden aplicar cuando planean mudarse o vivir en el extranjero. Las pautas se pueden encontrar aquí.

 

Tailandia. El Reino de Tailandia es otro de los principales destinos asiáticos para los extranjeros que desean mudarse y vivir en el extranjero. Sus ciudades urbanas, playas costeras, parques nacionales, su rica cultura y patrimonio, así como su auténtica cocina, son razones más que suficientes para que los ciudadanos japoneses consideren a Tailandia como un nuevo hogar.

 

Aparte de Bangkok, los japoneses también pueden elegir otras ciudades para vivir que están lejos de la metrópolis. Chiang Mai, una ciudad histórica en el norte, también es un lugar ideal para extranjeros, mientras que Phuket o en Hua Hin son las mejores opciones para aquellos que prefieren las playas y el ambiente isleño.

La visa de inmigración apropiada de la embajada de Tailandia o la oficina del Consulado también es necesaria, pero definitivamente es fácil de obtener para los japoneses. Aquí está la información general.  

 

Malasia. Otro país hermoso para que vivan los inmigrantes japoneses es Malasia. El costo de vida es relativamente bajo y las oportunidades económicas son buenas. Aquellos que estén interesados ​​en vivir en el país permanentemente pueden visitar el programa My Second Home de Malasia, que les permite a los extranjeros vivir en el país por un mínimo de 10 años. Los detalles del programa se pueden encontrar aquí.

 

Guatemala. En América Central, Guatemala es definitivamente una de las mejores opciones de países para establecerse. Definitivamente hay algo más que su belleza natural y su conexión con la civilización maya. Las estaciones en este país son secas y húmedas, lo que es ideal para los japoneses que desean pasar de sus cuatro estaciones, especialmente la temporada de invierno. El transporte eficiente de Guatemala, los programas de salud y el sistema educativo, entre otros, son algunas de las razones por las que es un lugar ideal para los extranjeros que desean vivir en el extranjero. Consulte esta página para obtener detalles sobre cómo obtener una visa para Guatemala.

 

Paraguay. Otro país americano para los japoneses es Paraguay. El costo de vida en Paraguay es bajo, pero tiene muchas oportunidades de trabajo para expatriados. Es considerado el corazón de América porque está ubicado en el centro del continente.

 

Portugal. Al mirar a un país no asiático y no americano para establecerse, Portugal en Europa occidental es otra buena opción para los ciudadanos japoneses. Su clima soleado hace de Portugal una opción para aquellos que también aman la sensación de los trópicos en el oeste. Sin embargo, los inviernos pueden ser lluviosos, pero mucho menos fríos que los del invierno de Japón.

 

Algunas personas hablan el idioma inglés en Portugal, pero el portugués básico debe aprenderse para comunicarse fácilmente con los locales y hacer que vivir allí sea más fácil. El país también cuenta con sus instituciones de salud y transporte de alta calidad. Algunos detalles se pueden consultar en este sitio web para abordar las necesidades de reubicación.

 

 

La República Checa. En Europa Central, la República Checa es uno de los países más desarrollados, ideal para los ciudadanos japoneses que desean vivir en el extranjero. Muchas personas visitan su capital cultural, Praga, pero el país definitivamente tiene más que ofrecer, especialmente a aquellos que están pensando en mudarse allí. Las pautas de visa se pueden consultar aquí.

 

Los países bajos. La mayoría de sus ciudades se encuentran entre las más habitables del mundo y solo esto hace de los Países Bajos un país ideal para los japoneses que desean vivir en el extranjero. Amsterdam, Rotterdam, La Haya se encuentran entre los lugares con alta calidad de vida para expatriados. Los requisitos de visa para un ciudadano japonés se pueden consultar aquí.

 

Cuando planee vivir en el extranjero, asegúrese de que se haya reunido suficiente información sobre la seguridad del país, el tipo de gobierno, el costo de la inmigración, las políticas y las leyes de inmigración, clima, situación ambiental y sistemas médicos existentes, el costo de la vida, la educación sistema, y ​​las oportunidades de empleo o de empresa.

Los ciudadanos japoneses viven en diferentes países y ciudades de todo el mundo por diferentes motivos, y muchos de ellos planean vivir allí para siempre. ¿Es tu país un lugar ideal para que vivan los japoneses también?

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles