Consejos de vestimenta para una entrevista trabajo en Japón.

Oct 10, 2017


Acciones comunes en la búsqueda de trabajo o Entrevista de trabajo reflejan las características culturales. Así que se sugiere que conozcas acerca de las prácticas comunes en el país en cuál estás en la búsqueda de un trabajo, especialmente si estás completamente nuevo y no conoces la cultura local. Éste artículo se enfoca en la vestimenta apropiada para las circunstancias relacionadas con trabajo.

Importancia de escoger la vestimenta correcta.

En Japón, escoger la vestimenta apropiada para el lugar de trabajo es considerado importante en cómo te ves y determinará las primeras impresiones que los otros tendrán de ti. Aquellos que están en la búsqueda de ser contratados, deben obviamente hacer entrevistas para el trabajo, y lo más importante aquí es que tomes la perspectiva de otros en consideración cuando escoges una vestimenta, en vez de buscar tu propia complacencia. Escoger una vestimenta adecuada demuestra a tu actitud acerca del trabajo o de la organización que estás buscando, con lo cual generas una imagen de confianza, ambos, tú mismo y la empresa. Algunas personas pueden pensar que es correcto expresarse como es con su vestimenta pensando que importante su interior que la apariencia exterior. Esto puede ser cierto en su vida privada, pero no lo es cuando se trata de empleabilidad en la sociedad japonesa.

3 consejos para las vestimentas relacionadas con trabajo.

Hay tres puntos claves que hacer cuando estás encogiendo vestimenta para trabajo en general.

Primero y lo más importante, debes vestir con decencia y pulcritud. Esto es necesario no sólo para presentarte a ti mismo de la mejor manera, pero también para ser considerado y no ofensivo hacia otros. Debes mantener tu propia ropa y zapatos limpios con ninguna mancha ni suciedad que generen impresiones de desordenado.

Segundo, tú debes escoger una vestimenta adecuada para cada compañía en específico que estés buscando. Esto reflejará tus habilidades de juicio situacional en la que mostrarás cómo entiendes lo que es requerido para actuar según el ambiente dado. Debes vestir en colores oscuros para una compañía en la cual la formalidad importa, o un poco más fashion para una industria basada en la apariencia en la que un sentido particular requerido.

Como último, debes asegurarte de vestir lo que se acomode a tu cuerpo. Las vestimentas con talla sueltas o diseños no adecuados para ti pueden caer dentro de dudas que otros tienen hacia ti sobre tus propias habilidades de manejo personal, pueden dar impresiones negativas de ti hacia otros, incluso si la vestimenta por sí misma no está en buena calidad o buen diseño.

Debe darse por entendido que cuidar tu apariencia no sólo es acerca de la vestimenta, también es acerca de cosas como el cabello, uñas, vello facial para hombres y maquillaje para mujeres. Dicho esto, es de vital importancia ser consciente acerca de cómo te vistes para presentarte a ti mismo en una manera decente, limpia, y apropiada para el trabajo.

 

 

 


Vestimenta apropiada.

Muchas personas se preguntan que deben vestir para ir a la caza de trabajo en Japón, considerando el rol importante que la vestimenta juega en términos de primera impresión. Por ejemplo, la vestimenta apropiada para una entrevista de trabajo depende de tu status profesional.

Para una posición de tiempo completo (Recién graduado).

Generalmente, los recién graduados vestirán el llamado “trajes de recluta”, lo cual son trajes de negocio en blanco en negro, marino o gris, están diseñados particularmente para quienes son nuevos en el trabajo a tiempo completo. Usualmente camisa blanca son las vestidas para tales trajes. Porque la armonía del grupo es considerada muy importante en la sociedad japonesa, presumiéndote a otros no es una buena presentación, entonces los trajes de recluta son diseñados para ayudar a los entrevistados a mantenerse moderados a favor. El rango de precios para estos trajes varía entre unos miles y cientos de miles de Yenes, pero no es necesario para estudiante que escoja la opción más cara.

Para una posición de tiempo completo (cambio de carrera)

Diferentes de los recién graduados, los cambios de carrera no deben vestir los “trajes de recluta”. Los trajes darían una impresión de inmadurez así como de que están diseñados para quienes sólo están empezando una carrera, así que no es adecuado para quienes ya hayan establecido y desarrollado sus habilidades. Los cambios de carrera pueden ser más simples en la escogencia de la vestimenta para una entrevista de trabajo, pero lo mejor es evitar vestir algo muy brillante o trajes caros que distraigan a los entrevistadores de una evaluación justa de tus experiencias previas y habilidades.

Para una posición de tiempo parcial.

Incluso para una posición de tiempo parcial, los entrevistados deben cuidar cuando seleccionan su vestimenta. Habiendo dicho esto, un poco más relajado, generalmente simple y vestimenta limpia lo hará bien, pero jeans y zapatillas no son apropiados para entrevista de trabajo, incluso con trabajos relativamente casuales.

Trajes apropiados para moverte.

Que acerca de los trajes apropiados luego de un empleo la mayoría de las compañías tienen su propio código de vestimenta. Para unas organizaciones,
prácticas como “Cool Biz” o “Casual Friday” están en su lugar. Más recientemente, el término “informal de oficina” se ha vuelto común en todas partes, que es un código de vestimenta que significa que no hay necesidad de usar trajes de negocios formales, aunque la ropa todavía debe ser apropiada para el entorno de trabajo.

Aparte siempre es más seguro vestir trajes de negocio, por lo que chaqueta y pantalones con una camisa esta perfectos en el trabajo. Pero hay muchos casos en donde vestimentas casuales son preferibles o uniformes son provistos, así que siempre es aconsejable confirmar el código de vestimenta con la compañía, sólo basta preguntar directamente o aprendiendo de otros empleados para así evitar pasar problemas en tu primer día. También, es muy importante asegurarse, como una persona de negocios, tratar no dar una vibra incomoda a otros. Debes siempre recordar a ti mismo como otros piensan acerca de tu apariencia en trabajo.

 

Preséntate a ti mismo en la mejor manera.

Presentándote a ti mismo en una moda adecuada es muy factor muy importante que contribuyen a determinar tu impresión en el trabajo. No tanto, debe ser considerado importante como una medida de apelación a tu experiencia, habilidades, capacidades, personalidad, y actitud hacia el trabajo. Las prácticas en la escogencia de vestimenta en Japón pueden ser diferente que las de otros países, aunque, adaptándote a ellas como se necesita para diferentes ocasiones contribuirá Éxito en tu desarrollo profesional en Japón.

¡Te deseamos lo mejor!

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

SPECIAL

Popular Articles

Recommended Articles