Escape a Yamanashi – Monte Fuji y otros 7 lugares increíbles para visitar | Guidable - Your Guide to a Sustainable, Wellbeing-centred Life in Japan

Escape a Yamanashi – Monte Fuji y otros 7 lugares increíbles para visitar

By Guidable Writers May 8, 2019

This post is also available in: Inglés

Hakone y Shizuoka pueden ser algunos de los lugares más famosos para visitar si quieres echar un vistazo al Monte Fuji. Pero para ver el Monte Fuji en todo su esplendor, hay un lugar que definitivamente debes visitar.

¡Esa es la prefectura de Yamanashi!

 

Visitar el monte Fuji y los otros lugares impresionantes en Yamanashi

 

 Ubicada en la región de Chubu, la mitad norte del monte Fuji se encuentra en esta prefectura. ¿Te apetece una visita? Aquí hay 7 de los lugares más impresionantes que tienes que visitar en Yamanashi.

¡Lo primero es lo primero! Vamos a calcular el transporte y el alojamiento.

 

Ir a Yamanashi desde Tokio es bastante simple. Si quieres la opción más barata, como yo, puedes tomar un viaje en autobús de 2 horas desde la estación de Tokio hasta el monte Fuji o la estación de Kawaguchiko. Esto me costó alrededor de 2800 ¥.

 

En tren, puede tomar el Chuo Limited Express a la estación de Kofu (90 minutos) o Otsuki (60 minutos) y luego cambiar a la línea Fujikyuko hasta la estación de Kawaguchiko (30 minutos). La tarifa cuesta alrededor de ¥ 3820.

 

Para mi alojamiento, me quedé en el Hana Hostel Fujisan, que está a solo 5 minutos a pie de la estación de Mount Fuji. El albergue es propiedad de una familia que hizo que sea tan acogedor y reconfortante. Como mi viaje a Yamanashi fue durante la Nochebuena, incluso me invitaron a su fiesta de Navidad en el albergue donde cocinaron platos japoneses caseros.

 

Moverse por Yamanashi es muy fácil. La línea Fujikyuko conecta la mayoría de los puntos de viaje y hay autobuses turísticos turísticos (línea roja, línea verde y azul) disponibles. Para ahorrar dinero, recomiendo comprar el pase de autobús de 1 o 2 días ya que cubre la mayoría de las rutas y tipos de autobuses. Puedes comprarlos en la estación de Kawaguchiko, justo al lado de las paradas de autobús.

 

Photo by Jianne

1. Aokigohara

Famoso conocido como ‘Bosque de suicidio’, Aokigohara es más que un lugar de tétrico. A nivel local, el bosque se conoce como «Jukai» (mar de árboles) y se encuentra al pie del Monte Fuji. Se cree que el reciente aumento en el número de suicidios se debe a la novela de Seicho Matsumoto, Kuroi Jukai, donde los personajes del libro cometieron un doble suicidio. Pero mucho más que su extraña reputación, Aokigohara tiene mucho que ofrecer.

Un bosque nacido de la lava del monte Fuji en el año 864 durante la erupción de Jogan, Aokigohara es un lugar para sentirse uno con la naturaleza. El lugar está en silencio sin nada más que el sonido de los pájaros y las hojas cuando paso sobre ellos. En todo caso, estar en el bosque me hizo sentir en paz. La presencia del poder de la naturaleza, o más bien la belleza, parece atraer una fuerza casi calmante. Contrariamente a la creencia popular, en realidad se puede caminar alrededor del bosque.

Debido a su gran tamaño y su inmensidad, sería mejor contratar un guía. La forma en que los árboles se entrelazan entre sí y la forma en que las ramas, las raíces, los troncos se tejen son ecos que se unen con la naturaleza. Y la abundancia de musgo verde y parece irradiar algo casi mágico, incluso de otro mundo.

 

Photo by Jianne

 

2. Cueva de hielo de Narusawa y cueva de viento de Fugaku

Pude tropezar con Aokigahara porque inicialmente estaba visitando la cueva de hielo de Narusawa. Designada como monumento nacional, la cueva de lava de 153 metros de largo fue creada a partir de la lava del monte Fuji durante la erupción. También se encuentra dentro de Aokigahara.

Una cosa fascinante acerca de la cueva de hielo es que incluso durante el verano, la temperatura en la cueva está aún por debajo de la temperatura de congelación. Como precaución, la cueva tiene techos bajos y pasillos muy resbalosos, por lo que no se recomienda que entres si no estás físicamente saludable.

Como alternativa, también puedes visitar la cueva del viento de Fugaku, que está cerca de la cueva de hielo. Sugiero tomar la caminata de 15 minutos entre cada cueva en lugar de molestarse para tomar el autobús. Mi viaje de 15 minutos fue una de mis experiencias favoritas en Yamanashi, en parte porque disfruté caminando en silencio a medida que entra la brisa fresca.

La Cueva del viento se usó anteriormente como un refrigerador natural y área de almacenamiento para los gusanos de seda. Si bien no es tan fría como la Cueva de Hielo, la temperatura aquí todavía es bastante baja, alrededor de tres grados centígrados. En la cueva de 201 metros de largo, se forman pilares de hielo y los ecos no ocurren porque la cueva absorbe completamente la roca. En comparación con la Cueva de Hielo, la Cueva del Viento es recomendada para que los niños e incluso las personas mayores vean.

 

 

3. Lago Kawaguchi (y Fuji Five Lakes)

Uno de los mejores lugares para ver el Monte Fuji es el pintoresco Fuji Five Lakes, que incluye Kawaguchiko, Saiko, Yamanakako, Shojiko y Motosuko. No solo eso, sino que cada lago también tiene algo que ofrecer, ya sea una zona turística, senderismo, camping, deportes de nieve o aguas termales.

 

Entre el grupo, el lago Kawaguchiko es el más popular, el más desarrollado y también el más accesible. Con sus propias atracciones para ofrecer y disfrutar, el lago Kawaguchiko también cuenta con algunas de las mejores vistas para ver los cerezos en flor en primavera y el follaje de otoño. Hay un populUn lugar para los fotógrafos durante el otoño conocido como «Túnel Momiji» que brinda colores de otoño imbatibles.

Alrededor del área, puede visitar varios museos, como el Bosque de la Música Kawaguchiko, donde puede disfrutar y aprender más sobre instrumentos musicales. El museo cuenta con estructuras de estilo europeo, con la mayoría de su exhibición destacando instrumentos occidentales. Si tienes suerte, también puedes ver artistas de talla mundial en la sala de conciertos.

Otros museos que puede visitar son el Museo de Arte Kawaguchi, que exhibe piezas de arte tradicional y contemporáneo, el Museo de Gemas Yamanashi, que exhibe gemas, piedras preciosas y grandes cristales de cuarzo y Herb Hall, mostrando hierbas, té y hojas que también están a la venta.

También recomendaría visitar el Centro de Vida Natural Kawaguchiko, ya que ofrece una vista impresionante del Monte Fuji.

Si buscas aguas termales, el lago Kawaguchiko también te puede interesar. Con un montón de opciones para elegir, entre ellas el Hotel Mifujien (donde se puede ver el Monte Fuji) y Kaiun no Yu, prepárate para sumergirte después de un largo día.

Además de Kawaguchiko, también puedes visitar a su vecino, el lago Saiko. Rodeado de montañas, el lago Saiko es popular para acampar, pescar y otras actividades al aire libre. El lago también ofrece varias rutas de senderismo, incluyendo a Aokigahara. El lago Saiko es también el más cercano a la cueva de hielo y viento.

Otro de los lagos que vale la pena visitar es el lago Shojiko, el más pequeño de los cinco lagos. Si bien está poco desarrollado, la zona es el punto de acceso al senderismo en Panorama Dai, desde donde se puede disfrutar de vistas panorámicas del Monte Fuji desde 1.325 metros.

 

Photo by Jianne

 

4. Pagoda de Chureito

Probablemente podría decir que ir a Yamanashi consiste en visitar lugares con las mejores vistas del Monte Fuji. La Pagoda Chureito tiene que ser mi favorito personal.

La Pagoda es parte del Santuario Sengen de Arakura y fue construida en 1963. Para llegar a ella, necesitarías subir unos 400 escalones, lo que para algunos puede que no suene tanto, pero en realidad es una caminata. Sin embargo, esos pasos valen la pena ya que están dotados de una de las vistas más impresionantes de la Pagoda junto con el Monte Fuji en todo su esplendor.

La vista ya es increíble durante los días normales, pero para un toque adicional de belleza, visite durante la primavera para ver una combinación triple de flores de cerezo, la Pagoda y Monte Fuji. Una vista similar también es posible durante la temporada de otoño con el follaje rojo y naranja.

Sugiero que vayas temprano, ya que el lugar para tomar fotografías es bastante pequeño y podría llenarse de gente.

 

 

5. Oshino Hakkai

¿Te apetece ver un pueblo con el monte Fuji al fondo? Eso es exactamente lo que Oshino Hakkai tiene para ofrecer.

Este pequeño pueblo está ubicado entre el lago Kawaguchiko y el lago Yamanakako. Con ocho manantiales o estanques asustados, el agua aquí es plácida y potable. Por eso, se incluye el Top 100 Nacional de Aguas de Primavera por el Ministerio de Medio Ambiente y un monumento natural reconocido.

Con tal historia, los manantiales del monte Fuji utilizaron los manantiales para purificar y limpiar su cuerpo durante el período Edo.

¿Pero cuál es el secreto para que el agua sea cristalina y segura para beber?

En realidad, no es un secreto. Cuando la nieve en el monte Fuji se derrite, atraviesa varias capas de lava, filtrándola y purificándola a lo largo del tiempo, incluso algunas décadas. El resultado es el agua de manantial que es hoy.

Pero una advertencia: el lugar puede ser bastante turístico. Así que, a pesar de ser un sitio de estanques asustados, se encontrarán con la multitud bulliciosa.

 

 

Photo by Jianne

 

6. Iyashino Sato Nenba

Situada en el lado noroeste del lago Saiko, el área de Nenba ha sido un asentamiento agrícola lleno de casas kabuto-zukuri con techo de paja. Pero durante la década de 1930, un deslizamiento de tierra causado por un tifón barrió el área. El área fue reconstruida como un museo al aire libre y hoy se conoce como Iyashino Sato Nenba.

Este pequeño pueblo es un destino de visita obligada por derecho propio. Puedes disfrutar de los dulces de temporada y también participar en las muchas actividades artísticas y culturales que incluyen cerámica, incienso, vidrio y metal, y tejido a mano. O simplemente puede simplemente admirarlos también.

Para una experiencia tradicional adicional, puedes alquilar un kimono mientras exploras el pueblo. Hay 20 casas en total, cada una con algo único. Disfruta de una deliciosa comida en Sweets Saiun. Puedes probar Hoto, una especialidad de Yamanashi de fideos mezclados con varios vegetales.

En el Museo de Control de Erosión y Sedimentos, puede ver exhibiciones y documentos del área de Nenba cuando fue golpeado por el tifón y qué medidas se han tomado para evitar que las casas se erosionen después.

Para ver las exhibiciones de artistas industriales en Yamanashi, ve a la Casa de los Meisters (Takumiya).

Por supuesto, una visita a Yamanashi no se completa con una vista impecable del Monte Fuji. Para eso, puedes ir a la casa con una vista (Miharashi-ya). No solo obtendrás una vista espléndida del Monte Fuji desde el segundo piso. R, pero también puedes admirar obras de arte y artesanía premiadas hechas por artistas locales.

¿Qué tal un viaje de nostalgia? House of Memories (Omoide-ya) exhibe juguetes usados ​​en el pasado, así como también confitería local y recuerdos del monte Fuji.

 

 

7. FujiQ Highland

¿Cómo te suena un parque de atracciones al pie del monte Fuji?

FujiQ Highland es exactamente eso.

Este parque de diversiones tiene una reputación de tener algunas de las montañas rusas más emocionantes y de clase mundial. Para colmo, incluso tiene una vista increíble del Monte Fuji.

La más famosa de las montañas rusas es Fujiyama. En 1996, cuando se abrió, era la montaña rusa más alta y rápida del mundo. Hoy en día, sigue siendo una de las mejores del mundo. Dodonpa abrió sus puertas en 2001 y es la montaña rusa más rápida del parque. También tiene el récord mundial por tener la aceleración más rápida.

Eejanaika abrió sus puertas en 2006 y cuenta con asientos giratorios y el mejor lugar del mundo con más inversiones. Finalmente, está Takabisha, que debutó en 2011: es la montaña rusa más empinada del mundo, que cae en un ángulo de 121 grados.

Si eres un fanático del anime, el parque también tiene muchas atracciones de entretenimiento con temática de anime como Evangelion World de la popular serie, Neon Genesis Evangelion.

Otros paseos locos incluyen Tekkotsubanchou, donde se balanceará en una altura de 50 metros, Red Tower, donde caerá a 53 km por hora a 52 metros y Tondemina, donde rotará un total de 240 grados a 102 km por hora.

El parque es tan emocionante, que puedes escuchar los gritos de alegría a kilómetros de distancia. Los paseos de FujiQ Highland no son para los débiles de corazón.

¡Pero eso no quiere decir que los niños no puedan unirse! Pueden elegir entre un tiovivo, tazas de té e incluso un parque infantil.

Si está buscando más, FujiQ Highland definitivamente tiene mucho en sus tarjetas. Para los buscadores de aguas termales, puede dirigirse a Highland Resort Hotel and Spa o Fujiyama Onsen (ubicado cerca del parque) para disfrutar de un relajante baño de aguas termales.

Otros lugares impresionantes y cosas que visitar en Yamanashi

Finalmente, si ver el Monte Fuji con tus ojos no es suficiente, visita el Museo Fujiyama y admira varias pinturas e ilustraciones del gran volcán.

¡Así que ahí lo tienes! Hemos enumerado 7 de los lugares más impresionantes para visitar en Yamanashi además del Monte Fuji.

¿Planearas un viaje a Yamanashi pronto?