This post is also available in:
Tokio, ubicada en la región de Kanto en la isla de Honshu y la capital de Japón desde 1869, no solo es una metrópolis bulliciosa conocida por sus 23 barrios especiales, sino también su proximidad a otras prefecturas y áreas que hacen una gran escapada de fin de semana. ¿Estás ansioso por un breve escape de las multitudes de la capital?
¡Hemos reunido ocho viajes de fin de semana cortos que podrías hacer!
Nikko
Hay un dicho japonés que dice: «Nunca digas kekko (satisfecho) hasta que hayas visto a Nikko». Esto refleja la belleza de Nikko de que realmente no estarás satisfecho hasta que lo hayas visto.
Nikko se encuentra en la Prefectura de Tochigi y alberga los santuarios y templos de Nikkō, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que conforman 103 templos y santuarios. Pero además de estas maravillas arquitectónicas, Nikko también cuenta con un magnífico entorno natural.
La estructura más famosa aquí es el Santuario Toshogu, que sirve como lugar de descanso final de Tokugawa Ieyasu, el fundador del Tokogawa Shogunate. El Santuario Toshogu es conocido por sus lujosas decoraciones y tallas intrincadas. Antes de que se construyera el Santuario Toshogu, Nikko también era un lugar importante para la adoración de la montaña sintoísta y budista.
Si quieres rodearte de naturaleza, Nikko no ofrece nada corto. Las aguas cristalinas del lago Chuzenji son impresionantes, y el Okkuniko alrededor del lago tiene varias ciudades de aguas termales para disfrutar. En otoño, Nikko se transforma en una gran variedad de naranjas, rojos y amarillos, y es una de las estaciones más concurridas, ya que se puede admirar el asombroso follaje otoñal.
Nikko también tiene un montón de cascadas para admirar con Kegon Falls encabezando la lista. Esta cascada de casi 100 metros de altura es considerada una de las tres cascadas más hermosas de Japón. Otros puntos de interés incluyen Kanmangafuchi Abyss, un hermoso desfiladero cerca del centro de Nikko, conocido por sus estatuas Jizo de 70 piedras, la Villa Imperial de Tamozawa, la antigua residencia de Nikko de la Familia Imperial y el Puente Shinkyo, considerado uno de los tres mejores puentes de Japón. La entrada a los santuarios y templos de Nikko.
Estando a solo 2.5 horas de Tokio, Nikko sin duda es el lugar perfecto para una escapada de fin de semana.
Hakone
Otro destino favorito de Tokyolite es Hakone, una ciudad en la Prefectura de Kanagawa, uno de los vecinos más cercanos de Tokio. Hay muchas cosas que amar de Hakone: una vista del Monte Fuji en un día claro, aguas termales y cruceros a lo largo de un lago impresionante. Sin duda, es un lugar excelente para una escapada de fin de semana.
Fácilmente accesible a través del Romancecar de Hakone en solo 1.5 a 2 horas, Hakone también es conocida por su belleza a lo largo de las cuatro estaciones. La principal atracción de Hakone son sus centros termales, algunos de los cuales ofrecen las mejores vistas del monte Fuji.
Para admirar el paisaje natural, tome el Hakone Ropeway donde también puede ver Owakudani, una zona volcánica activa que todavía emite vapores de azufre y tiene respiraderos de azufre activos. Mientras estés aquí, debes probar el Kuro Tamago (huevos negros cocidos) que se cocinan con agua caliente natural. Se dice que los huevos prolongan tu vida hasta siete años.
También puede tomar un crucero a lo largo del lago Ashinomoto, una hermosa caldera del Monte Hakone. El trayecto dura unos 30 minutos. En un día claro, el lago y el monte Fuji forman una combinación insuperable. Para obtener las mejores vistas, visite durante las temporadas más frías.
Después de eso, puede pasar por el Santuario Hakone, conocido por su gran puerta torii en el lago a lo largo de las orillas del lago Ashinomoto.
Shizuoka
La prefectura de Shizuoka comparte el monte Fuji con la prefectura de Yamanashi, por lo que, si está buscando ver el Patrimonio Cultural de la Humanidad, entonces Shizuoka es una visita obligada. Ubicado a solo 1,5 horas de Shinkansen desde Tokio, Shizuoka está lleno de maravillas.
Shizuoka es famoso por sus productos de té que puedes probar en la prefectura. Si está buscando una combinación de campos de té verde con el Monte Fuji en el fondo, puede tenerlo aquí. Fuji City es uno de los mejores productores de té verde del país, y la plantación de té en el área de Imamiya es el lugar ideal para los amantes del té verde.
Si desea pasar más tiempo rodeado de naturaleza, el altiplano de Izu en la península de Izu es el lugar para ir. Visita el área alrededor del Monte Omuro, un volcán extinto, donde puedes caminar alrededor del cráter. Toda la montaña está llena de belleza natural y también de aguas termales.
Si te apetece salir de isla en isla, Dogoshima, en el lado oeste de la península de Izu, es un gran viaje lateral. Aquí, puede obtener vistas panorámicas de la costa llena de acantilados, cuevas e incluso playas. Y hablando de playas, Shimoda en el lado sur de la Península tiene mucho que ofrecer.
Chichibu
Diríjase a Chichibu en la Prefectura de Saitama, conocida por sus rutas de senderismo, santuarios y el Festival Nocturno de Chichibu en diciembre. Rico en la naturaleza y rodeado de hermosas montañas, Chichibu ha sido Es un lugar significativo para el culto a la montaña.
Ubicado a solo 1,5 horas del bullicio y ajetreo de Tokio, serás tratado con una naturaleza increíble y hermosos parques. En Nagatoro, puede practicar rafting mientras disfruta de las montañas boscosas y el paisaje escénico. Valle de Nakatsu también ofrece vistas naturales majestuosas similares.
Para algo más colorido, diríjase al Parque Hitsujiyama y maravíllese con la alfombra de flores de sakura conocida como shibazakura. La flor crece en el suelo y está en auge durante la primavera. Con el Monte Buko, la montaña más alta de Chichibu en el fondo, no te decepcionará.
Si estás buscando algo más cultural, el Festival Nocturno de Chichibu que se lleva a cabo en diciembre es una necesidad para experimentar. Junto con el Festival Gion de Kyoto y el Festival Takayama de Hida, el Festival Nocturno de Chichibu compensa los tres grandes festivales flotantes en Japón. Flotantes de hasta 7 metros de altura se pasean por la ciudad acompañados de fuegos artificiales en llamas y linternas bellamente iluminadas.
Para los santuarios, diríjase al Santuario Mitsumine, ubicado en la cima del Monte Mitsumine. La puerta torii de tres estilos en la entrada del santuario se considera rara. El santuario alberga varias otras estatuas decorativas, incluyendo dos lobos de piedra. De hecho, el Santuario Mitsumine adora a los lobos japoneses, conocidos por disipar la desgracia. Otras tallas detalladas parecen rivalizar con la del Santuario Toshogu en Nikko.
Kamakura
A solo una hora de Tokio, Kamakura, en la prefectura de Kanagawa, se convierte en otra escapada de fin de semana favorita. Con un viaje lateral fácil a Enoshima, una isla convenientemente conectada con el continente, Kamakura es también otro destino ideal para una escapada de Tokyolite.
Al ser una ciudad costera, Kamakura tiene muchas playas para aquellos que quieran nadar. También tiene muchos santuarios y templos para ofrecer. Comience su viaje en el Gran Buda (Daibutsu), una estatua gigante de bronce que se encuentra a 11,4 metros de altura, lo que la convierte en la segunda estatua de Buda más grande de todo Japón. Inicialmente creada en 1252, la estatua ha superado varios eventos históricos y desastres.
Si buscas obtener vistas atractivas, Hasedera Temple es la que debes visitar. El templo alberga una estatua de once cabezas de Kannon, la diosa de la misericordia. La abundancia de hortensias que crecen allí también es una visita obligada. Hay un camino especial para ello, y desde allí, también puede ver una vista de la ciudad.
Un pequeño viaje al lado de la cercana Enoshima también es una necesidad. Las cuevas de Iwaya, donde se ven las aguas que abrazan el acantilado y se exploran dos de las cuevas, la primera con varias estatuas de Buda y la segunda dedicada a un dragón que se cree que destruyó el área en el pasado.
Para obtener vistas asombrosas, diríjase a la Torre Enoshima, también conocida como Torre Enoshima. Para relajarse, está el Enoshima Inland Spa o lleve a los niños al acuario de Enoshima.
Yamanashi
La tierra del monte Fuji es definitivamente un destino ideal para una escapada de fin de semana. No solo te quitarán el aliento al ver el Monte Fuji en todo su esplendor, sino que también te sorprenderán las vistas pintorescas y el paisaje tranquilo.
Ubicada a solo dos horas en autobús desde Tokio, la Prefectura de Yamanashi tiene mucho que ofrecer. Para los buscadores de emociones, FujiQ Highland cuenta con algunas de las atracciones más emocionantes y alucinantes, muchas de las cuales son de montaña rusa de primera clase y récord. Incluso desde lejos, puedes escuchar los gritos de las personas que visitan.
Date un capricho y visita el Fuji Five Lakes, sobre todo, el lago Kawaguchi. En los alrededores hay diferentes museos, como el Bosque de la Música Kawaguchiko y el Museo de Arte Kawaguchi. Para los viajeros aventureros, visite el Lago Saiko, que tiene muchas actividades y actividades al aire libre. Rodeada de montañas, la zona es perfecta para acampar y pescar también.
Si bien los lagos pueden ofrecer una vista inmensa del Monte Fuji, así como escalar la montaña (en los meses de verano desde la Estación 5 de Fuji), mi favorito personal sería la Pagoda Chureito. Como parte del Santuario Sengen de Arakura, suba casi 400 escalones hasta llegar a la Pagoda, donde será recompensado con la vista más impresionante del Monte Fuji, y llévelo en todo su esplendor.
Para una combinación más impecable, visite durante la primavera o el otoño, donde las flores de cerezo del follaje de otoño colorido con el Monte Fuji agregan un toque de belleza fascinante. Otros lugares para visitar incluyen Oshino Hakkai, un pequeño pueblo formado por ocho estanques asustados e Iyashino Sato Nenba, famoso por sus casas de kabuto-zukuri con techo de paja. Para los exploradores, camine por el bosque de Aokigohara y adéntrese en la Cueva de Hielo y Viento.
Karuizawa
Ubicado en la prefectura de Nagano, Nagano es un viaje en Shinkansen de 1 a 2 horas desde el centro de Tokio. Karuizawa, un popular resort de montaña situado a los pies del Monte Asama, es un destino de escapada de fin de semana popular, especialmente durante el invierno como retiro de verano.
Gracias a su alta altitud de 1000 metros y su clima fresco, es un gran lugar para escapar del calor del verano. Karuizawa es un país de las maravillas para los amantes del aire libre. Puedes practicar ciclismo, senderismo, esquí y patinaje sobre hielo. G en el invierno y deportes como el tenis o el golf.
Para ver el centro de la ciudad, visite Kyu-Karuizawa. Hoy en día, es el centro principal del resort, pero en el pasado, solía ser una ciudad de correos a lo largo de la carretera Nakasendo que conectaba Kioto y Tokio. Cene con varios restaurantes para elegir, compre algunos recuerdos e incluso disfrute de algunas actividades de ocio.
Para los amantes de la naturaleza, Shirato Waterfall es una visita obligada. Su nombre japonés significa «la cascada de hilos blancos», que se refleja en la cortina de agua que fluye como hilos blancos. La cascada y el paisaje circundante son hermosos a lo largo de las cuatro estaciones, exuberante vegetación en el verano, flores en primavera, follaje de otoño en el otoño y árboles nevados en el invierno.
Y hablando de invierno, la zona de esquí de Karuizawa Prince Hotel es una visita obligada durante el invierno. Aquí, puede disfrutar de varios cursos de esquí e incluso hacer turismo usando sus telecabinas.
Chiba
La prefectura de Chiba no obtiene suficiente crédito. Tokio parece haber tomado todo el esplendor de Tokyo Disneyland y DisneySea e incluso del Aeropuerto de Narita cuando, de hecho, se encuentran en Chiba. Pero debido a su proximidad a Tokio, Chiba es el lugar ideal para una escapada de fin de semana.
Además de visitar los dos parques de Disney, Chiba también tiene Naritasan Shinshoji, un famoso templo visitado por muchos lugareños cada año. El templo es conocido por otorgar éxito en diferentes aspectos de tu vida, incluidas las finanzas, los negocios y el amor. Después de eso, puede pasear por Monzen-machi Road y disfrutar de sus casas de estilo Edo. Hay un montón de tiendas y restaurantes para visitar.
Para obtener una experiencia más local, explore Minami Boso en el lado sur de la prefectura. Amado por sus montañas y playas que son populares entre los surfistas. Visite el Santuario Takabe, el único santuario dedicado al dios de la cocina o disfrute de los productos locales de los mercados de los agricultores. Minamiboso tiene muchas actividades para ofrecer, como frutas y flores, senderismo y pesca.
Alternativamente, puede visitar Boso-no-Mura, un museo interactivo con estructuras de estilo Edo como casas de samurai, casas de comerciantes y granjas del período Edo y revivir el pasado. Aquí también puede disfrutar de varias demostraciones como la fabricación de soba y la fabricación de artesanías de bambú.
También puede viajar en el tiempo y escapar a Sawara, una ciudad pintoresca en la ciudad de Katori. Sienta la atmósfera de la época de Edo aún persistente en la ciudad realzada por sus antiguos edificios y artesanías tradicionales. Empapada en la historia, la ciudad prosperó como un centro de comercio de arroz.
¡Ahí lo tienen chicos! Hemos enumerado ocho destinos perfectos para una escapada de fin de semana desde Tokio que debe visitar al menos una vez. Si eres del tipo al aire libre, eres amante de la naturaleza o simplemente quieres alejarte del ajetreo y el bullicio de Tokio, seguramente disfrutarás visitando todos estos lugares. ¿Que estas esperando? Es hora de empezar a planifica