¡Trabajos de corto plazo (tanki baito) que puedes hacer en Japón! | Guidable

¡Trabajos de corto plazo (tanki baito) que puedes hacer en Japón!

By Guidable Writers Jun 9, 2017

This post is also available in: Chino simplificado Inglés


 

¿Qué es baito a corto plazo?

Tanki-Baito (baito a corto plazo en japonés) significa que estás trabajando para una compañía por periodo designado, por ejemplo, dos semanas e incluso por un solo día.

Haken- baito (trabajador ocasional) es un buen ejempo de los empleos que hay en Japón!

En Japón hay varias haken gaisha (agencia de empleos) que buscan a personas que quieren hacer haken baito (trabajo ocasional).  A través de la agencia, podrás aplicar a empleos en los que solo trabajas por un día. Por ejemplo, si vas a una de estas agencias y esta está a cargo de un concierto o recital, y tendrás oportunidad de encontrar un empleo relacionado a los eventos descritos como miembro del staff de seguridad, o a cargo de organizar la tarima, y de hacer las preparaciones necesarias para el concierto. Como solo trabajas por un periodo corto, puedes renunciar si no te gusta, y si no quieres no tienes que presentarte al trabajo al siguiente día. Por lo tanto, si trabajas con una agencia, cierto nivel de flexibilidad está presente en lo que se refiere a trabajar como quieres en el momento que quieres.

Después de aplicar al empleo elegido por internet, deberás ir a la agencia y atender charlas que te instruyen con detalle al empleo seleccionado y al ambiente de trabajo. En la charla, un oficial te explicara sobre muchas informaciones de la compañía, sus reglas, código de vestimenta, tipo de trabajo, salario y transporte. Cuando llegas al lugar de trabajo, el líder hará una lista de los presentes, y recibirás tu sueldo al final de la jornada.

Resort baito es otra oportunidad de trabajo.

Durante las vacaciones generales de verano e invierno, hay muchas hostales y hoteles que ofrecen la oportunidad de trabajar en sus premisas como miembros del staff. Los empleados son requeridos a permanecer en las premisas durante todo el periodo de vacaciones, ya que deben de asistir a los huéspedes. Generalmente, los resort baito duran de 1 a 2 meses. Usualmente los empleados se divierten muchísimo durante este periodo, ya que pueden hacer muchos nuevos amigos, e incluso conseguir novio o novia.

Una de las ventajas de hacer resort baito es que puedes comer de gratis, ya que te proveen de los alimentos. Muchos hostales y hoteles proveen de loncheras de bento, aunque no siempre se puede garantizar la frescura o sabor de la comida (depende del lugar de trabajo). Sin embargo, si tienes suerte quizás consigas manakai de otros miembros del staff. Manakai es la comida que se les sirve a los empleados de gratis, así que, si tienes suerte, ¡a lo mejor tu compañero de trabajo te de una deliciosa cena!

¡Para concluir, al trabajar en un resort, tendrás la oportunidad de hacer nuevos amigos, y te alimentaras de gratis! Por lo tanto, hay muchas personas que participan en este tipo de empleo cuando quieren ahorrar dinero. Algunos de los estudiantes japoneses cuando quieren ahorrar dinero para estudiar en otro país se emplean en como staff de resort baito, por eso, si puedes unirte sería una Buena oportunidad para interactuar con los jóvenes locales.

 

Distribución de pañuelos de papel

Cuando vas caminando en la calle de las grandes ciudades como por ejemplo shinjuku y shibuya, a lo mejor has visto jóvenes entregando paquetes de pañuelos de papel a los transeúntes. ¡En realidad, este es un baito muy popular entre los japoneses, y los extranjeros están bienvenidos a trabajar en esto también! Lo único que hay que hacer es entregar esos pañuelos a la gente.

Distribuir pañuelos de papel es único de la cultura japonesa. Es una estrategia comúnmente usada por varias compañías para promover sus productos. Por lo tanto, necesitan un gran número de recursos humanos para distribuir los pañuelos.

Este trabajo no requiere de habilidades profesionales especiales. Lo único que se necesita es estamina para entregar miles de paquetes de pañuelos a las personas. ¡Incluso no necesitas hablar japonés! Todo lo que debes decir es ‘Onegaishimasu’ (‘por favor’ en japonés) a los transeúntes.

La ventaja de este empleo es que tiene un salario relativamente alto. Aunque en verdad depende de la compañía para la que trabajes, el salario ronda los 1000-2000 yenes por distribuir los pañuelos de papel por hora. Ese es el mismo salario por ser mesero en una izakaya.

Considerando que la cuota de trabajo es poca y que las horas son flexibles, ¡parece que este es uno de los baito más fácil que puedes encontrar en Japón! Sin embargo, me preguntas una desventaja te diría que tienes que soportar largas horas de pie. ¡Si no tienes miedo entonces esta sería una buena oportunidad para ti!

Si necesitas más información, checa nuestros otros enlaces, donde puedes encontrar mucha más información sobre baito de corto plazo en Japón. ¡Tal vez encontraras el trabajo de tu vida! La siguiente página te muestra algunos trabajos de corto plazo que podrás hacer en tus siguientes vacaciones.

Checa los enlaces:

Shun, Japón

Traducido el inglés por Cynthia Concepcion