Experience Cooking Your Own Dish

Dec 9, 2016


No todo son barbacoas

¿Te gustaría cocinar tu propia comida en un restaurante? ¿Cómo te suena? Pensarás que estoy refiriéndome sólo a la barbacoa, pero en Japón hay varios tipos de restaurantes que entregan el control de los fogones a sus clientes. La mayoría cocinan con parrilla, y la gracia está en ir con amigos y familiares para disfrutar preparando los platos. Si todavía no te has iniciado en la gastronomía japonesa, puede ser una buena forma de introducirse.

 

Cocina tu propio (1) Okonomiyaki / Monja

Para empezar lo mejor será ir a un restaurante de okonomiyaki o monja. Los restaurantes de okonomiyaki suelen servir los estilos de Osaka o Tokio ya que son los más sencillos. Aun así, si pides okonomiyaki al estilo de Tokio y te cuesta hacerlo por ti mismo no te preocupes, podrás pedir ayuda al personal del restaurante. En cambio no recomiendo el estilo de Hiroshima para una primera vez, este estilo utiliza muchos ingredientes, especialmente la col, y la preparación es más complicada. Como los estilos de Tokio y Hiroshima son similares es preferible iniciarse con el de Tokio.

cooking1

(Foto tomado Yuko)

 

Cocina tu propio (2) Pepper Rice

Los restaurantes Pepper Lunch se especializan en servir carne que cocinan los comensales en la mesa. Como tú completas el plato tú das tu toque personal y decides el punto de cocción. Su plato insignia es Pepper Rice: arroz frito con carne cruda servido en una bandeja de metal. La gracia está en que tú tienes que terminar de cocinarlo, por lo que mézclalo bien hasta que la carne esté bien hecha. Según la web del restaurante la comida se mantiene a unos 80 grados incluso pasados 20 minutos tras empezar a comer. Este estilo tiene un motivo: servir carne más rápidamente y a mejor precio. A día de hoy Pepper Lunch cuenta con varios establecimientos dentro y fuera de Japón. Para más información: www.pepper-fs.co.jp/main/business/overseas_dv/.

cooking2

(Foto tomada por Yuko)

 

Cocina tus propias (3) Tortitas

A pesar de que las tortitas japonesas “hot cake” son un postre muy popular, el boom de las tortitas hawaianas todavía continúa. Como los japoneses apenas comen tortitas saladas para ellos es algo muy original. Por esto mismo varios restaurantes de okonomiyaki ofrecen en su carta de postres toritas de buttermilk (suero de leche) para cocinar en la parrilla. Puedes elegir entre acompañarlas con dulce o con salado, creando tu propio estilo. Aunque los “hot cake” japoneses son dulces, mucha gente que ya ha probado las tortitas americanas antes encuentra las “hot cake” saladas. En verdad hay bastante gente obsesionada con las diferencias de sabor entre ambas. Lo bueno de cocinar las tortitas por ti mismo es que puedes compartir los distintos condimentos con tus amigos. Podrás pensar que es una opción algo vergonzosa, pero el bacón va de maravilla con el jarabe de arce (sirope).

Kim

Corea del Sur

スポンサーリンク

Manners // Cultureの最新記事